Burgos Ciudad

Salinero reclama en el Consejo de la infancia abordar los problemas que acarrean nuestros centros educativos.

6188291A-963B-7B96-E35ACF4E7CC4F344

Tras el Pleno del Consejo de la Infancia celebrado hoy, 17 de noviembre de 2014, el Portavoz del Grupo Municipal de IU, Raúl Salinero denuncia la desidia del Ayuntamiento y de la Junta a la hora de abordar los problemas que acarrean nuestros centros educativos.

El 20 de noviembre declarado por la ONU como Día internacional de los Derechos de la Infancia se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos de la Infancia en 1989. Con este motivo, abundan las celebraciones y los actos simbólicos, que con mayor o menor carácter reivindicativo, se celebran en todo el mundo.

El Ayuntamiento de Burgos ha celebrado el Pleno del Consejo de la Infancia, un espacio en el que niños y niñas tienen la oportunidad de mostrar sus inquietudes y necesidades en diferentes ámbitos. Es sin duda, este Pleno una oportunidad para abrir las puertas del Ayuntamiento a la infancia con el fin de escuchar opiniones, reflexionar sobre las mismas y orientar de la mejor forma posible las políticas municipales en este ámbito.

El Pleno de la Infancia es siempre un momento agradable, incluso emocionante, pero no puede quedarse sólo en eso. Como decíamos, el Ayuntamiento como la Junta, a través de la Dirección Provincial de Educación han dado largas a los temas que hemos planteado, y concretamente:

  • Sigue sin emprenderse una remodelación del Centro Educativo Francisco de Vitoria que favorezca la accesibilidad de los niños y niñas con algún tipo de discapacidad. Aunque este es un caso concreto no debemos olvidar que aún existen colegios con barreras arquitectónicas impropias de una sociedad que no discrimina a las personas.
  • Es preocupante que en los presupuestos de la Junta de CyL no se considerado partida para realizar el nuevo edificio del Colegio Antonio Machado. Hemos urgido a que se subsane, ante lo cual la persona representante de la Dirección Provincial de Educación ha admitido que las obras pueden que comiencen en verano de 2016.
  • Es necesario que la Junta aumente el límite la gratuidad total de 1 comida al día de todos los niños y niñas pertenecientes a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros obtenidos en el período impositivo inmediatamente anterior sea inferior a la mitad del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (son 3.195 € anuales que corresponde a 266,25 € al mes), hasta los inferiores a 1 vez y media el (IPREM), que en el 2014 sería 798,75 y que sea a partir de esa cantidad donde se empiecen a establecer las diferentes ayudas, 75%  o 50% en función de la renta. Ante esta petición la persona representante de la Dirección Provincial se ha comprometido a estudiarla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar