Burgos Ciudad

Salinero «en una democracia desarrollada Lacalle habría dimitido por cocinar el pelotazo del Colegio Peña Amaya».

lacalle3

 

  • Izquierda Unida insiste en que el alcalde ha utilizado el patrimonio municipal para beneficiar a las élites de la ciudad
  • Raúl Salinero recuerda que el Ayuntamiento tendrá que quedarse con un edificio deteriorado y desvalorizado

Fuente: burgosconecta.com

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, pide la dimisión de Javier Lacalle como máximo responsable de lo que considera “el gran pelotazo urbanístico” de la ciudad: la permuta declarada ilegal del colegio mayor Peña Amaya. Tras conocer que la Junta de Gobierno Local ha aceptado la dación en pago, Salinero recuerda ahora la ciudad se queda con un edificio “deteriorado”, que tiene un valor inferior a los 4,5 millones de euros calculados en 2005, y a la espera de recibir 1,2 millones en concepto de compensación por parte de una empresa arruinada.

Estamos ante un ejemplo más de cómo Javier Lacalle, ahora alcalde pero en su momento concejal de Fomento, ha utilizado el patrimonio municipal para enriquecer a las élites de la ciudad, insiste Salinero. Y es que la empresa, poco después de recibir los 6.000 metros cuadrados a cambio de entregar el Peña Amaya, los vendió por 10,5 millones de euros, lo que le supuso un beneficio de 6 millones. “Un gran pelotazo urbanístico”, favorecido por Lacalle, de ahí que el concejal de IU considere que “es necesario que el Partido Popular entone el ‘mea culpa’ y que Lacalle dimita”.

Además, Raúl Salinero critica que la decisión de aceptar la dación en pago se haya tomado en una Junta de Gobierno Local convocada en pleno mes de agosto, algo “atípico” en el Ayuntamiento de Burgos. Tampoco se ha contado con la oposición en ningún momento, puesto que “lo que pretende el Partido Popular es evitar más polémicas públicas acerca del gran pelotazo de la ciudad”. Lo que en otras formaciones habría llevado a la dimisión inmediata de sus máximos dirigentes, aquí se salva sin que nade asuma responsabilidades, insiste. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar