Burgos CiudadBurgos ProvinciaEspaña

Recorte de las inversiones en Infraestructuras en la provincia de Burgos

La Presidencia Provincial de Izquierda Unida de Burgos, reunida el sábado 24 de julio, quiere hacer llegar a la opinión pública lo siguiente respecto a la decisión del Ministerio de Fomento de recortar las inversiones en materia de Infraestructuras en la provincia de Burgos:

1. Sobre el tijeretazo que impedirá que se complete el anillo de la circunvalación de la ciudad decir que no entendemos que quizá la infraestructura que hoy es más necesaria para Burgos ciudad y que liberaría la ciudad de una parte considerable del intenso tráfico que soporta sea uno de los descartes de dicho Ministerio. Más aún teniendo en cuenta que estas obras se adjudicaron en junio de 2008 en un plazo que ya se ha superado con creces y por el contrario sólo se realizado un porcentaje ínfimo. Por lo tanto denunciamos una mala gestión, planificación insuficiente, despilfarro de fondos públicos y finalmente mala fe al retrasar indefinidamente el proyecto.

2. Sobre las obras de la A-11 deseamos ratificar las declaraciones de nuestros compañeros de Izquierda Unida de Aranda de Duero, subrayando la paradoja de que dicho recorte se produzca en una ciudad con Alcalde del PSOE.

3. Sobre el resto de recortes anunciados por el Ministerio de Fomento en Burgos tenemos que decir que no entendemos la obsesión de dicho ministerio con nuestra provincia al conocer que todas las carreteras afectadas por el recorte en Castilla y León se encuentren en Burgos.

4. Denunciar los incumplimientos del PSOE en la provincia una vez conocidos estos recortes junto con los anunciados que dejan prácticamente vacío de contenido el plan Garoña o la no liberalización de la A-1.

5. Denunciar la hipocresía del PP al hablar de la pérdida de puestos de trabajo cuando lo que deberían cuestionarse es su labor al frente de las administraciones regional y provincial para que la economía de la provincia sea tan débil como para que se vea tan gravemente afectada por inversiones en infraestructura, sector que debería ser complementario y nunca un elemento importante para el sustento económico de la provincia.

6. Manifestamos no estar de acuerdo con estos recortes ni con ningún otro de los propuestos por el gobierno central que afecte a la clase trabajadora y sus posibilidades de desarrollo al ser evidente que no ha sido esta quien ha provocado la crisis. Por esto seguimos insistiendo en una reforma fiscal progresiva para las rentas altas, recuperación del impuesto de patrimonio, desaparición de las ayudas a la banca privada a favor de una apuesta decidida por una banca pública que integre a las cajas de ahorro, lucha contra el fraude fiscal…

7. Hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía, movimientos sociales y al resto de partidos políticos de la provincia para hacer un frente común para el desarrollo de la provincia de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar