Burgos Ciudad

Privatización del Albergue Juvenil

El coordinador del área de Juventud de Izquierda Unida de Burgos, Félix Díez, de manera conjunta con el candidato de esta formación a la alcaldía de Burgos, Raúl Salinero, desean hacer llegar a la opinión pública su opinión acerca de que el futuro albergue juvenil se pretenda gestionar desde la iniciativa privada:

Este anuncio por parte del concejal de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, Eduardo Villanueva, es para IU una «mala noticia» para el conjunto de la sociedad burgalesa. Por eso desde la formación política de izquierdas se quiere incidir en el contrasentido que supone que desde lo público se renuncie a gestionar lo que es de todos con el argumento de la eficiencia pues delata que el gestor público (en este caso el señor Eduardo Villanueva) es claramente incompetente para realizar la labor que actualmente desempeña. En palabras de Félix Díez «si en una empresa privada alguien no sabe gestionar una parcela de la empresa inmediatamente es relevado de su puesto y por el contrario si hablamos de que quien no sabe gestionarlo es un servidor de la cosa pública como es el señor Eduardo Villanueva parece que instantáneamente se le comprende y desde algunos ámbitos hasta se le aplaude con las orejas».

Para IU este tipo de actuaciones y procederes por parte del actual equipo de gobierno responden a una lógica neoliberal que tan alejada esta de la realidad como este equipo de gobierno de la sociedad burgalesa. Además IU insiste que estas privatizaciones sólo provocan un encarecimiento del servicio así como una pérdida de calidad del mismo, amén de empobrecer la ciudad al malvender (como viene sucediendo hasta ahora con la llamada «externalización de servicios») otro servicio público.

Vergonzoso es también para IU el justificar actuaciones de este tipo amparándose en la insuficiente financiación municipal que sufren tanto el ayuntamiento de Burgos como todos los ayuntamientos de España, ya que, según IU tanto el PP como el PSOE vienen bloqueando la reforma del modelo de financiación municipal. Lo que en palabras de Raúl Salinero es «una prueba más de la esquizofrenia calculada que sufren tanto el Partido Popular como el Partido Socialista según se va acercando la cita con las urnas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar