Burgos Ciudad

IU denuncia que el silencio intencionado de Telefónica ha provoca el sobreseimiento del “caso factura”.

FACTURAgigantilla

El Juzgado de Instrucción ha decido el sobreseimiento  provisional de la causa abierta contra Eduardo Villanueva por el “caso factura”, por falta de información, es importante destacar que en ningún momento se declara inocente al exconcejal.

La pregunta que se hacía la ciudadanía burgalesa, es en qué ha destinado Eduardo Villanueva todo ese volumen de descargas, información que solamente puede ser proporcionada por la empresa de telefonía, Telefónica y de la que no dispone la justicia, tal y como se recoge en el auto. Es aquí cuando se llega a la cuadratura del círculo, recordemos que una vez que llegó la factura al Ayuntamiento, Villanueva intentó comprar a Teléfonica a través de un contrato, sin contratou, para que ese famoso importe de 128.000 euros lo facturaran por servicios prestados a la administración local, ¿esto lo habrá tenido en cuenta el juzgado?.

A esto hay que añadir, que nunca ha existido un contrato entre Ayuntamiento y Telefónica, pero que una vez dimitido Villanueva, el PP se encargó de sacar a licitación un contrato por un importe de 500.000 euros al año, “muy suculento” para cualquier empresa. Durante el periodo de licitación dos de las empresas de telefonía más importante, decidieron no presentar y denunciaron que el pliego era demasiado inexacto, que para el entendido en lo municipal se interpreta como una adjudicación que ya estaba dada. Al final solo se presentó Telefónica a quien el PP adjudicó el contrato, pero seis meses después todavía no se ha firmado. ¿El PP habrá esperado al fallo del juzgado para firmar y que así Telefónica no hable de más en los juzgados?. ¿Conoce  el juzgado este contrato y el proceso hasta su adjudicación?.

Recordemos que el Partido Popular, personificado en Cesar Rico y Javier Lacalle, tenían tal claro el mal uso de la problemática tarjeta móvil, que pidieron a Villanueva su acta de Concejal y es por tanto ello lo que deberían pedir disculpas tal y como reclama Ibáñez. Desde luego nuestro Grupo, reitera en su posición, y además añade que existe un pago implícito en el nuevo contrato de telefonía para que la empresa Telefónica no proporcione la información que contestaría a esa pregunta que se hace tanto la ciudadanía como el Juzgado. ¿Cuál fue el uso que le dio Villanueva a esa tarjeta?.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba