Burgos Ciudad

IU Burgos ni comparte ni aprueba la petición de Jesús Ojeda

Tras salir la noticia de que Jesús Ojeda solicita el 10% del coste del suelo de Juan XXIII por revelar el caso Izquierda Unida de Burgos a nivel local reunió su órgano de dirección, el Consejo Político Local para transmitir a la opinión pública nuestro posicionamiento como organización política, y a su vez la Presidencia Provincial de IU Burgos también ha decidido manifestar su posicionamiento, que coincide con el del Consejo Político Local y se fundamenta en los siguientes puntos:

1. Esta acción de Jesús Ojeda obedece única y exclusivamente a un posicionamiento personal, no avalado ni compartido por IU de Burgos a ningún nivel. Consecuentemente solicitamos que se desligue a IU de esta acción y se informe de que es una acción al margen de la organización y exclusivamente
personal de Jesús Ojeda.

2. Para nosotros este tipo de acciones y actitudes no caben en IU. Ésta es una organización política que toma sus decisiones democráticamente en sus asambleas y en sus órganos de dirección. IU hemos realizado el trabajo relativo al caso de Juan XXIII de forma colectiva, como organización política y como movimiento político y social, trabajo en el que han participado tanto miembros de IU como ciudadanos no afiliados. A su vez la denuncia en el registro del Ayuntamiento se hizo a nombre de Izquierda Unida con Raúl Salinero como firmante.

3. IU desarrolla su actividad política en la ciudad con la pretensión de denunciar todo aquello que pensamos se gestiona de forma incorrecta o va en contra de la ciudadanía en beneficio de una minoría y a su vez proponer la alternativa política, económica y social. Lo mismo que decimos que la no financiación justa de la actividad política de una organización conduce a que sólo los ricos puedan hacer política y mantener estructuras políticas a su vez estamos totalmente en contra de que la labor política de la organización (cuando denuncia irregularidades o lo que sea) tenga que ser remunerada (en este caso con decenas de miles de euros), porque ese es nuestro trabajo y no otro. Lo contrario supondría reducir la política a su pura mercantilización e interés económico interesado.

4. Por todo esto, Izquierda Unida se sitúa al margen de las acciones y declaraciones de Jesús Ojeda al respecto, y solicita que en cualquier caso sean presentadas a la sociedad no ligadas a IU.
Muchas gracias por vuestra atención.

Fdo. Consejo Político Local y Presidencia Provincial de Izquierda Unida de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar