Burgos Ciudad

Nuevo ataque el PP a las instalaciones municipales. Cierre parcial de las Bibliotecas y la Casa de Cultura de Gamonal.

images

El Portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, denuncia que «el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento está cerrando parcialmente bibliotecas y la Casa de Cultura de Gamonal y limitando, así, el acceso público a la educación y la cultura». Salinero explica que «nuestro grupo ha tenido conocimiento de que las bibliotecas no está abierta al público por las tardes, con el consiguiente perjuicio que esto supone para los estudiantes y las personas que necesitan de este lugar para su trabajo, estudio u ocio cultural».

La Casa de Cultura de Gamonal cerrará sus puertas durante los meses de julio y agosto y únicamente estará abierto al público el bar. Las razones de esta decisión obedecen a que durante estas fechas no hay actividades programadas y sus dependencias quedan libres porque los colectivos que las ocupan están de vacaciones.

El Concejal de Izquierda Unidad, Raúl Salinero, lamentó esté cierre y que el Equipo de Gobierno deje a este centro vacío de programación,  afirma que «tendría que ser justo al revés y programar talleres, bien para niños o para adultos y aprovechar así los espacios que quizás en otra época del año están ocupados».

También esta semana han entrado en vigor los horarios de veranos de los centros cívicos, lo que ha supuesto un adelanto de una semana respecto al año pasado debido a las fiestas de San Pedro. Hasta el 8 de septiembre los cívicos de Río Vena, San Agustín, Capiscol, Vista Alegre, Huelgas y Gamonal Norte abrirán de 10 a 14 horas de lunes a viernes. Tres de ellos, Río Vena, San Agustín y Capiscol abrirán también los sábados de 10 a 14 horas. Paralelamente, las bibliotecas de Río Vena y San Agustín estarán abiertas por la tarde de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

Según IU, las bibliotecas se encuentran cerradas «todas las tardes por un recorte en recursos humanos y por una política de recorte en lo social». Salinero criticó los recortes de este tipo por parte del Ayuntamiento y se preguntó «si ésta es la apuesta que PP hace por la educación y la cultura públicas».

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar