Burgos Ciudad

No al Bulevar de la C/ Vitoria. 6 de noviembre.

ASAMBLEA VECINAL. CASA DE CULTURA DE GAMONAL. MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE A LAS 20:15 HORAS.

Dibujo

En las próximas semanas dará comienzo la obra del Bulevar de la calle Vitoria, con un coste para nuestros bolsillos de 8 millones de euros. Nuestro Ayuntamiento soporta una deuda de 470 millones de euros -sumando los consorcios-, en nuestra ciudad hay 16.645 paradas/os, casi uno de cada cuatro burgaleses/as viven bajo el umbral de la pobreza -datos de Cáritas-, se han cerrado dos guarderías municipales, etc. Se ha creado una Plataforma Vecinal para evitar que se malversen 8 millones de euros en una obra faronica, por que entendemos que ese dinero se debe destinar a políticas de creación de empleo y para ayudar a las familias.

Pincha aquí para más Información. Bulevar.

APORTA TU GRANITO.

 INFORMA A TU ENTORNO Y ACUDE A LA ASAMBLEA.

ASAMBLEA VECINAL. CASA DE CULTURA DE GAMONAL. MIÉRCOLES 6 DE NOVIEMBRE A LAS 20:15 HORAS.

PLATAFORMA VECINAL «BULEVAR AHORA NO».

¿Por qué nace esta Plataforma?

Durante estos últimos años la ciudadanía somos los verdaderos castigados
por la crisis y las políticas anti-ciudadanas aplicadas por los diferentes
Gobiernos en las instituciones.

Esta obra del Bulevar solo comprende la Fase I del proyecto, desde calle  Santa Bárbara hasta Eladio Perlado, por un montante de 8 millones de euros,  y la consideramos como un nuevo ataque, orquestado por nuestro Ayuntamiento.
Esta institución que es de todos y todas está dirigida por un Alcalde, Javier Lacalle, que busca las falsas glorias de los faraones, a costa de sustraer recursos a la ciudadanía sin que ello le remuerda la conciencia.
La ciudadanía no estamos dispuestos a que nos sigan sangrando, recorte a recorte, subida tras subida de  las ordenanzas fiscales, para que el PP lo entierre bajo hormigón y baldosas favoreciendo a sus acólitos.

El objetivo de esta plataforma es paralizar la obra del Bulevar para así evitar la malversación de ocho millones de euros, dado que el verdadero destino de este caudal debemos ser nosotros y nosotras, a través de programas de acción social, empleo, educación, etc.

No es el momento del Bulevar.

El Ayuntamiento de Burgos tiene una deuda financiera de más de 165 millones de euros, a lo que hay que sumarle más de 30 millones de impago a proveedores y a las asociaciones, los 165 millones del Consorcio del Desvío Ferroviario y los más de 110 millones del Consorcio de Villalonquéjar Fase III y IV.

Podemos afirmar que la gestión del PP en el Ayuntamiento nos ha llevado a acumular una deuda superior a los 470 millones de euros. Los pocos recursos económicos de los que pueda disponer este Ayuntamiento no se pueden destinar a esta obra, tienen que ser para nosotros y nosotras; para terminar con el paro; para ayudar a nuestros mayores que han visto menguadas sus pensiones; para que la juventud no tengan emigrar en busca de una oportunidad, etc.

La ciudadanía quiere un Ayuntamiento que aplique políticas para nosotros y nosotras, porque:

  • Necesitamos que se cree un plan de empleo. El paro alcanzó en septiembre en nuestra ciudad, la cifra de 16.645 personas, tres veces más que en el 2007.
  • Necesitamos políticas dirigidos a la juventud para que no nos tengamos que marchar. Según los datos del INE prevé un éxodo continuado entre población en edad de trabajar y, sobre todo, de jóvenes. Estima que en un periodo de dos años se marcharán de nuestra provincia 6.387 personas de edades comprendidas entre 24 y 35 años.
  • Necesitamos que no se recorte en políticas sociales. Se ha reducido en tres años un 10% el presupuesto municipal destinado a Acción Social mientras que la Tasa de Pobreza de nuestra ciudad alcanza el 23%. No podemos permitir que casi uno de cada cuatro de nosotros y nosotras se encuentre por debajo del umbral de pobreza.
  • Necesitamos que el Ayuntamiento medie en los conflictos sociales y laborales. En Burgos se producen tres desahucios al día. Burgos es la segunda ciudad de Castilla y Leónque mayor incremento de sufrió de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo, un 148% en 2012 respecto al 2011.
  • Necesitamos que se apoyen a las familias. Contamos con 167 plazas deguarderías menos que el curso pasado, por el cierre de los centros de la de Río Vena y Gamonal. Noestamos de acuerdo con este Bulevar, porque:
  • No se ha contado con la participación y la opinión de las vecinas y vecinos. Se montó un paripé con una urna en la Casa de Cultura para que participásemos para que más tarde desecharan nuestras opiniones.
  • El bulevar sólo tendrá una vía en cada sentido de circulación, exclusivo para autobuses, taxis, servicios de emergencia, carga y descarga.
  • Se van a colapsar las calles colindantes, ya que no están preparadas esas vías para el aumento de vehículos que soporta la calle Vitoria, recordemos que esa vía es la que más circulación tiene en esta ciudad. Dos datos, por la Calle Vitoria circulan 20.000 vehículos al día y 1.200 en las horas punta.
  • Gamonal tiene un déficit de 4.000 plazas de aparcamiento. No tiene sentido la propuesta del proyecto del Bulevar de construir un aparcamiento subterráneo de 256 plazas, mientras que por otro lado quita en la urbanización del Bulevar alrededor de 350 plazas que hay hoy en superficie.
  •  El precio de cada plaza en el aparcamiento subterráneo a un precio de 19.225 €, no es realista con la situación económica de la familias. Sin estar de acuerdo en el fondo de esta propuesta, la única opción que consideramos son plazas en alquiler.
  • El parque Gonzalo de Berceo va a ser en parte eliminado para la construcción de un aparcamiento disuasorio, cuando Gamonal esta carente de zonas verdes y espacios deportivos al aire libre que es lo que viene en el PGOU que ahí se puede hacer, también hay que tener en cuenta que en ese lugar hay una guardería, colegios e Institutos, que al incrementar el tránsito de vehículos pueden producir accidentes y más contaminación ambiental para nuestros hijos.

No podemos permitir esta aberración, mientras nuestra sociedad se muere.
Pedimos a la ciudanía que diga NO al Bulevar y que se implique con la Plataforma para poder garantizar un futuro que no esté basado en el hormigón y la baldosa, sino en las personas. Os  invitamos a la próxima Asamblea Vecinal.

  ¿Quién forma parte de esta Plataforma?

Esta Plataforma está formada por varias organizaciones y
asociaciones vecinales unidas por el rechazo a la malversación
de ocho millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar