Burgos Ciudad

Tras dos años en el Ayuntamiento de Burgo, describen nuestro trabajo como «la osadía del novato».

66D21640-EBE2-1407-95842638701A2969

Extracto del artículo del Diario de Burgos de 8 de Junio escrito por Á.M y H.J..

 

La osadía del novato.

La contundencia y el trabajo del único edil de IU ha puesto en guardia al equipo de Gobierno… Y a la oposición

Raúl Salinero es el único concejal de Izquierda Unida. Fue elegido casi por sorpresa por su coalición para encabezar la lista en 2011, entró en la Corporación por los pelos y, sin embargo, es posiblemente el edil de la oposición más activo, al menos por su presencia mediática y en la pertinaz búsqueda entre los expedientes.
Todos los asuntos destacados de la legislatura cuentan con una o varias ruedas de prensa o comunicados a su cargo, y algunos casos han sido conocidos por los ciudadanos a través de él. Salinero está mucho más presente de lo que le correspondería proporcionalmente a su representación, y la comparación es llamativa cuando se hace respecto a lo que en la legislatura pasada aportaba Solución Independiente, aun teniendo a José María Peña y Cristino Díez. Quizá por eso es el concejal mejor valorado entre los jóvenes, según reflejó recientemente una encuesta publicada por este periódico.
IU ha sido especialmente beligerante en los casos de Eduardo Villanueva, Santiago González y otros capítulos oscuros que afectan a concejales como Esteban Rebollo o el propio Ángel Ibáñez, su verdadero objetivo político. En ocasiones demostró un conocimiento exhaustivo de los expedientes, pero en otras pecó de imberbe con denuncias chapuceras, como la que archivó la jueza a cuenta de la relación de Rebollo con la UTE que gestiona parte de la flota de buses.
Llamó la atención por lo inusual del caso que recientemente el PP aceptara una proposición de Salinero en la que reclamaba que todas las obras municipales tengan proyecto e informes técnicos, intentando evitar que vuelva a suceder lo mismo que en el intento fallido de acondicionamiento del párking del MEH para ubicar el parque móvil. Precisamente, otra polémica que salpicó a González Braceras.
Cumple con creces para disponer de un solo escaño, pero eso no le da barra libre, de la que en ocasiones hace uso, ni le absolverá del juicio de sus compañeros de oposición. El PSOE ya ha dado muestras de que atacará al representante de las siglas que, dicen las encuestas, podrían dañar seriamente las aspiraciones electorales del por ahora principal grupo de la oposición.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba