Área de Mujer

La lacra de la violencia de género no descansa.

La noche del 14 de julio, dos hombres fueron detenidos, acusados de agresión a su pareja, en un caso, y a su ex pareja en el otro.

De nuevo tenemos que lamentar dos casos de violencia de género en Burgos. La noche del 14 de julio, dos hombres fueron detenidos, acusados de agresión a su pareja, en un caso, y a su ex pareja en el otro.
Desde Izquierda Unida de Burgos queremos condenar este tipo de actos.

La violencia de género sigue siendo una lacra en nuestra sociedad a pesar de que aún haya defensores de que la violencia no tiene género. Estos mensajes los oímos con demasiada frecuencia desde atriles como los del Congreso de los Diputados, por parte de la derecha más reaccionaria, algo que no solo es vergonzoso, sino que además denota mucho desconocimiento acerca del tema.

En España, en lo que llevamos de año, 21 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas, según datos oficiales (hasta el 14 de junio 2020). 1.054 desde 2003. Son datos escalofriantes como para negar la realidad y permitirse el lujo de hacerlo desde las instituciones.

Pero este tipo de violencia es solo la punta del iceberg, que esconde muchos otros tipos de discriminación por el hecho de ser mujeres. Brecha salarial, doble jornada laboral, un sistema de cuidados que recae sobre las espaldas de las mujeres, discriminación laboral, acoso sexual, y un largo etcétera.

Por eso tenemos que seguir saliendo a las calles, para gritar por todas aquellas mujeres asesinadas y por las supervivientes de la violencia de género.
Pero también por todos los motivos que subyacen y sostienen este tipo de violencia. Entonces podremos dejar de hablar de violencia de género y pasaremos a hablar de igualdad real.

Más contenido sobre el área de la mujer aquí

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar