Burgos Ciudad

La derecha os quiere castas.

Artículo de la compañera de IU Burgos, Laura Domínguez.

 img0000
Qué sorpresa más grata ir a por mi píldora de siempre al centro de salud y que me digan que esa ya no la cubre la seguridad social y que me mandan otra. Aunque aparentemente el problema queda solucionado me preocupan las implicaciones que esto tiene.
Esto de que algunas píldoras anticonceptivas ya no estén cubiertas por la seguridad social responde a uno más de los planes ideológicos de la derecha contra las mujeres. Ya escribí otro artículo en este sentido sobre sus constantes ataques contra las mujeres y hoy me toca otra vez porque no tienen fondo con sus batallas. Reformarán el aborto para que no podamos abortar libremente, pero además nos obstaculizan el acceso a los anticonceptivos porque en el fondo lo que le jode a esta gente es que las mujeres hagamos con nuestro cuerpo lo que nos dé la gana. Por no hablar de esa fijación moralista de tener todos los hijos e hijas que su dios nos quiera dar, que así estarán seguros de tener mano de obra barata.
Y es que dos factores juegan en esto, como siempre en cuanto a tema de mujeres se trata: por un lado, la ideología patriarcal que se gasta nuestra flamante ministra de Sanidad Ana Mato y su partido ultraderechista, que lo que nos quiere es castas y con miedo a nuestra maternidad, sin que podamos decidirla cuando y cómo queramos. Les da miedo que disfrutemos de nuestra sexualidad, quieren reprimirnos y tenernos recluidas en nuestros propios cuerpos, de los que se creen dueños. Por otro, el problema de clase social, puesto que aquellas que se puedan permitir comprar anticonceptivos más caros seguirán utilizándolos sin problema. Y es que los cuerpos de las ricas son más libres y su moralidad menos sucia que la nuestra. Además, bien está para ellos crear una horda de clases bajas a las que poder explotar, así que a tener hijos, que marginarlos les sale gratis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar