Burgos Ciudad

La Asamblea Local se fortalece para gobernar Burgos.

El pasado sábado 14 de junio IU-Burgos celebró su Asamblea Local para elegir el nuevo Consejo Local de nuestra ciudad. La propuesta para el mismo estaba formado por cinco personas: Laura Domínguez, que resultó la nueva Coordinadora Local, Raúl Salinero, Alazne, Isabel Arribas y Roberto Domínguez. Esta propuesta fue refrendada por la unanimidad de la Asamblea.

Este nuevo Consejo Local nace de la ilusión y el trabajo de estos militantes, personas que trabajan día a día en los movimientos sociales y en las instituciones, cumpliendo con el espíritu de IU de trabajar con un pie en las calles y otro en las instituciones. 

En estos tiempos de crisis nos vemos arrastrados/as a la miseria generada por las élites económicas y quienes hacen el juego político a estas élites. El régimen de la Transición se desintegra y en nuestras manos, en la de cada una de las personas que vivimos en España, está que salvemos el país del expolio al que nos están sometiendo. Un expolio que consiste en llevarnos al exilio a la gente joven, a la precariedad y al paro; en aumentar las tasas de pobreza infantil, en recortar sanidad, educación y servicios sociales. Atacando a quien más lo necesita, personas dependientes, personas en riesgo de exclusión social, personas con pensiones no contributivas, mayores de 50 años en paro…

El proyecto de IU es el de devolver la soberanía a las clases populares y en ese sentido trabajaremos desde el nuevo Consejo Local. La mayoría nos conocéis de estar en las calles, nos hemos visto en manifestaciones, hemos coincidido en los movimientos sociales, o simplemente, hemos cambiado impresiones sobre cómo organizarnos. Queremos seguir trabajando con todas y todos vosotros, queremos escucharos, que nos propongáis cosas y llevarlas a cabo conjuntamente. 

En los próximos quince días crearemos, (o asentaremos en el caso de las ya creadas) las Áreas, que son nuestro modelo de trabajo en temas específicos, espacios de creación colectiva donde esperamos que toda la ciudadanía se integre. Especialmente trabajaremos en la creación del Área de Mujer y el de Juventud, por ello, invitamos desde aquí a todas las mujeres feministas y a los/as menores de 31 años respectivamente a colaborar con nosotras/os en ellas.

Sólo queda agradecer a toda la militancia de IU la confianza puesta en nosotras, y abrir las puertas a quien quiera colaborar con nosotros en todos los espacios de IU en esta nueva etapa local. 

minis
Raúl Salinero, Laura Domínguez y Pedro de Palacio en rueda de prensa tras la elección del nuevo Consejo Local.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar