Burgos Ciudad

La actuación en Pallafría es perentoria. Una prioridad de la ciudadanía.

Nuestra organización política hemos tomado cartas en el asunto y hemos dado los primeros pasos para dar una solución a los usuarios de Pallafría.

 

Fuente: Diario de Burgos. C.M.

Más de 450 personas transitan cada día, bien andando o en automóvil, por el tramo que une la Nacional Icon las instalaciones deportivas de Pallafría, junto al barrio de Villafría. Según denuncian los usuarios, estos 300 metros constituyen un peligro para los peatones porque no hay aceras ni iluminación, pero también para los automovilistas por la estrechez de la calzada.

Esta situación ha motivado la presentación de una queja en el Ayuntamiento por parte de personas que llevan a diario a sus hijos o nietos a entrenar a los campos de fútbol. El problema, según denuncian se agrava los fines de semana cuando se disputan decenas de partidos en los 9 terrenos de juego desde la mañana hasta bien entrada la tarde, lo que hace que exista un elevado tráfico de personas, coches y autobuses de los equipos visitantes. «El tránsito por este tramo es un auténtico peligro para peatones y automóviles. Se debe tener en cuenta que los entrenamiento diarios acaban sobre las 22 horas, de modo que la zona está completamente a oscuras, y la circulación es peligrosísima. Algún día puede ocurrir un grave accidente y lamentaremos la desgracia», explicó José Cotolí, que lleva tres días a la semana a su nieto a los campos de Pallafría.

Aunque la mayoría de los usuarios de este acceso que circulan en coche por este tramo lo hacen con mucha precaución porque conocen el problema, deben aminorar la marcha cuando se cruzan con otro vehículo debido al estrechamiento de la calzada. Además, cuando se sale de los campos en dirección a la N-Ihay una pequeña subida que impide la visión de otro vehículo.

Paralelamente deben tener mucho cuidado con los peatones que suben o bajan andando por la carretera, bien para ir a entrenar o porque han terminado el entrenamiento porque no hay iluminación. Se da la circunstancia de que hace años se construyó un nuevo puente sobre el río con aceras y un carril bici a ambos lados del mismo, pero nunca se terminaron las obras. «Parece que a las autoridades se les ha olvidado terminar los accesos a estas instalaciones tan concurridas», añade Cotolí en su escrito.

Parada de autobús

También demandan que el autobús de Villafría tenga una parada en los campos de fútbol para evitar que los jóvenes tengan que cruzar la N-I, tanto cuando llegan como cuando se van, así como la instalación de marquesinas para que puedan resguardarse de la lluvia.

Además de presentar el escrito pidiendo que se ensanche la calzada, la construcción de aceras, la iluminación y la parada de autobús en el Registro del Ayuntamiento, también se lo han remitido a los grupos de la oposición.

Al parecer estas actuaciones están pendientes de que el equipo de Gobierno estime su ejecución, aunque en el presupuesto de 2014 no hay ni un euro para ellas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba