Área de Mujer

JORNADA DEL ÁREA DE MUJER DE IU-BURGOS SÁBADO 13 FEBRERO

area de mujer de iu burgos (1)

Nuestra sociedad aparentemente igualitaria y en la que en teoría todas las personas somos iguales sin tener en cuenta nuestro género enmascara una realidad terrible, en la que las desigualdades siguen ahí haciendo que las mujeres sigamos siendo discriminadas.

Una sociedad donde tenemos que soportar casos casi a diario de violencia y asesinatos machistas, una brecha salarial por encima del 20% y unas condiciones laborales en los sectores más feminizados aún más precarias que la media. Todos estos problemas y muchos más muestran que el único camino que queda para acabar con esta lacra es el feminismo. Un feminismo combativo que acabe con las estructuras, comportamientos y actitudes que se han perpetuado durante siglos y que hoy día vemos como siguen reproduciéndose en nuestra sociedad (Un 30% de los jóvenes considera normal mirar el móvil a su pareja) poniendo a las mujeres por debajo. Necesitamos el feminismo para ser una sociedad en la que realmente seamos todas iguales.

 

Por todo ello os invitamos a participar en la jornada del Área de Mujer de IU Burgos donde debatiremos sobre feminismo y sobre el papel de la mujer en la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar