Burgos Provincia

Izquierda Unida ha asistido a la manifestación desarrollada en Medina de Pomar

Izquierda Unida ha asistido a la manifestación desarrollada en Medina de Pomar contra la Planta de Hidrocarburo Líquido que el PP quiere instalar en la pedanía de Moneo. Ha estado por parte de IU el Coordinador Provincial Pedro Mª De Palacio y otros miembros de la dirección provincial y local de Medina de Pomar junto con representantes de organizaciones internas de IU como por ejemplo el Secretario Provincial del PCE Burgos, Roberto Domínguez.

Izquierda Unida, que participa en la Plataforma convocante denominada “Merindades limpias” celebra la asistencia en la manifestación y anima a seguir dando la batalla para impedir que la incineradora sea instalada.

Seguimos manteniendo que la planta se sitúa al margen de toda la legalidad en materia medioambiental, superando en casi cincuenta veces las emisiones de por ejemplo Cloruro de Hidrógeno, en quince veces el Carbono orgánico total, en treinta veces partículas o cenizas, etc.

Es decir, se está dispuesto por parte del PP a sacrificar el futuro de la zona por un negocio que es muy rentable para los que estén implicados en el negocio. Nosotros vamos a seguir defendiendo las inversiones en el tejido productivo en los polígonos industriales, en la protección y desarrollo de la agricultura y ganadería local, el turismo sostenible, etc.

Agradecemos el trabajo a todos los miembros que participan en la Plataforma Merindades Limpias, a la asociación Amigos de Moneo, y a las organizaciones hoy presentes en la manifestación, que han sido IU, Ecologistas en Acción, y la CNT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar