Izquierda Unida en Burgos concluye la última fase de su XI Asamblea Federal en la que la militancia decidió sobre los documentos políticos y la composición de los órganos de dirección

Asamblea Provincial(Burgos, 26 de noviembre de 2016).- La nueva Coordinadora estará compuesta por 13 personas que componen la candidatura, más un representante de las asambleas locales de Aranda, Burgos y Miranda; y de un representante de la asamblea comarcal de la Bureba.

El sábado ha concluido el proceso de renovación que comenzó en Abril, renovando las direcciones federales, regionales provinciales y locales.

La Asamblea Político y Social de Burgos ha respaldado el documento presentado por Jorge García y elaborado por las 13 personas que componían su candidatura.

La propuesta se basa en la creación del plan de acción como lleva desarrollando el Federal y el Regional adaptado a nuestra realidad provincial.

El Plan de Acción tiene tres objetivos principales: construir un nuevo país a través de un Movimiento Político y Social, encaminado a la ruptura del régimen del 78; crear y fortalecer la Unidad Popular como movimiento y no como una unidad electoral; y desarrollar el concepto de Democracia Participativa. Adaptado a nuestra provincia, resaltamos el aspecto del mundo rural presentando propuestas para llegar al mismo y combatir las políticas del PP que están acabando con la existencia del mismo con una despoblación tremenda y defendiendo la creación de áreas de elaboración colectiva para la participación tanto de personas afiliadas como simpatizantes para intervenir en temas concretos (Juventud, mundo del trabajo, mujer) aspirando a crear un movimiento más amplio a través de la participación de la gente de IU en las diferentes movilizaciones.

Marcos Ana nuestro prequeño homenaje

Marcos Ana nuestro prequeño homenaje

Previamente al plan de trabajo se realiza un análisis de nuestra provincia en la que se remarcan aspectos como las infraestructuras, el fracking, Garoña, la despoblación, el HUBU y la sanidad en el mundo rural, la desindustrialización y la precarización del trabajo.

La nueva coordinadora provincial que ha sido aprobada estará compuesta por Jorge García, Conchi Ortega, Fernando Saiz, Eugenia Sáez, Guillermo San Martín, Maite Caldera, Carlos Medina, Sara Hojas, Enrique Santamaría, Concha Rollizo, Rubén González, Mari Ángeles Ruiz y Javier Casquero. Por otro lado, elegidos por sus respectivas asambleas comarcales o locales: Manuel Capilla (Burgos), Guillermo Ubieto (Miranda), Jonathan Gete (Aranda) y un representante de la Bureba.

El nuevo Coordinador Provincial es Jorge García por unanimidad

Para esta nueva etapa, IU Burgos se ha estructurado en las siguientes Secretarias y Responsabilidades: Organización, Finanzas, Comunicación, Mujer e Igualdad, Formación, Institucional, Mundo Rural y Estrategias para el conflicto, que incluirá a varios compañeros y compañeras

En referencia al fortalecimiento y desarrollo del concepto de Democracia Participativa, IU Burgos es consciente de la existencia de más sujetos políticos, compañeros de viaje en la consecución de la ruptura con el régimen del 78, necesarios para la consecución de un verdadero Movimiento Político y Social, rupturista y alejado del régimen del 78.nueva coordinadora