Burgos Provincia

IUCyL reafirma sus sospechas en la gestión del Plan de mejoras de Fomento y Medio Ambiente en la provincia de Burgos

La formación política denuncia una suerte de quimeras, despropósitos, malas actuaciones e ilegalidades

(Valladolid, 12 de marzo de 2015).- Izquierda Unida de Castilla y León vuelve a reiterar que las actuaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en la obra de mejora de firme en la pista de la Tesla son, cuanto menos, sospechosas en su procedimiento y actuación.

Con cargos a los presupuestos del año 2014 se propone la financiación de la obra de mejora de firme en la pista de la Tesla. Monte de utilidad pública 513 de la Junta Administrativa de Tartales de los Montes y otros, T.M. de Merindad de Valdivielso y Traspaderne, Sección territorial 2ª. Actuaciones sobre una pista de 8.400 metros, por valor de 12.800 euros y consistentes en el refino y planeo de la pista, compactación del plano y aportación de zahorra en tramos puntuales.

 En la pasada Sesión Plenaria, del día 3 de febrero de 2015, tal y como recoge el Diario de Sesiones de las Cortes de Castilla y León, el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, en respuesta a la pregunta oral del procurador de IUCyL afirmó que “los trabajos resultan conformes a los criterios establecidos en el expediente, por lo que ha finalizado el desarrollo de los mismos”.

 El procurador y Coordinador General de IUCyL, José María González y el Coordinador provincial de Burgos, Jorge García, han comprobado in situ que Silván mintió, se ha dejado engañar o desconoce qué se ha hecho, se hace o se hará.

 Con fecha 28 de noviembre de 2014, el Servicio Territorial de Burgos da conformidad a la recepción de la obra, ordenándose el pago de la misma el 12 de enero de 2015. La memoria firmada el 19 de noviembre, concede 30 días para su realización. Actuación que se pospone según del Informe de Seguridad de empresa Novotec, “para después de las vacaciones”.

 A día 11 de marzo de 2015, la obra de mejora de firme en la pista de la Tesla, es una suerte de quimeras, despropósitos, malas actuaciones e ilegalidades. Tras recorrer en su totalidad los 8.400 metros, IUCyL ha podido comprobar que las obras se han “realizado” en pequeños tramos y tras el temporal de nieve que azotó a nuestra Comunidad en el mes de febrero. Las motoniveladoras han envuelto la tierra húmeda con los restos de la nieve, que aún se puede contemplar en diversos puntos del la pista. El paso de la maquinaria ha dañado la flora, las señalizaciones de la Gran Ruta 99 se encuentran derruidas y las cunetas han desaparecido del tránsito.

 Ante estas actuaciones, IUCyL seguirá exigiendo responsabilidades a todos los niveles, ante una actuación que esperamos no sea el cabo del ovillo de más de 400.000 euros gestionados en base a intereses privados.

 11-03-2015 Pista Tesla (Burgos) 3 11-03-2015 Pista Tesla (Burgos) 2 11-03-2015 Pista Tesla (Burgos) 5 11-03-2015 Pista Tesla (Burgos) 6 11-03-2015 Pista Tesla (Burgos) 7 11-03-2015 Pista Tesla (Burgos) 1

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar