IUCyL-Equo acusa al PP de mentir cuando responsabiliza a la oposición de bloquear a la Comisión de Investigación del HUBU

El procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, señala al Partido Popular como “único culpable” del boqueo de la Comisión de Investigación del HUBU.

El pasado 11 de mayo de 2016, el procurador de IUCyL-Equo visitó las instalaciones del HUBU, acompañado por el coordinador provincial de IU Burgos, Jorge García. Una visita que no condicionaba el calendario de comparecencias, apunta Sarrión.

«El PP ha intentado utilizar un encuentro como excusa para el retraso de la Comisión, tergiverando y manipulando los hechos”. La visita del procurador de IUCyL-Equo no correspondía con ninguna necesidad del calendario de la comisión, sino por la voluntad de conocer la opinión de los trabajadores del HUBU tienen acerca del mismo.

El retraso, argumentado por la presidencia de la Comisión de Investigación, “se deberá motivar a que la misma decidió poner la visita el día que había una Comisión de Educación”, en la cual el procurador es portavoz, y que, en ningún momento, desde la Presidencia se le cominó a realizarla en otra fecha; de manera que, la visita de Sarrión al HUBU fue tomada al margen de la comisión y, por lo tanto, “no puede interferir, de manera alguna, con la misma, ni puede entenderse como un requerimiento para el inicio de las comparecencias”.

#EsTiempodeRecuperarElHUBU