IU y Burgos con las Marchas de la Dignidad. El PP impide su adecuado desarrollo.

BiYDds1CYAAG890

 

En toda España, a iniciativa de diversos colectivos y ciudadanos, han iniciado diversas marchas que han salido de varios puntos del país. Todas ellas confluirán en Madrid el 22 de marzo, en una gran manifestación, con el objetivo de lograr que sea el comienzo de un cambio Real en las políticas brutales y anticiudadanas, que llevan al país a la pobreza y al subdesarrollo.

Este medio día  la Columna Norte de la Dignidad, desembarcaba en Burgos, después de su paso por la Rioja. Burgos les ha dado la venida con una comida popular en Gamonal, organizada por la Plataforma de las Marchas de la Dignidad de Burgos, de la que formamos parte.

Recordamos que, al igual que en diferentes poblaciones, en Burgos, se ha constituido una Plataforma Abierta con el objetivo de apoyar y dar a conocer de la forma más amplia las razones que justifican estas movilizaciones y que estamos seguros que va más allá de la gran Marcha del día 22 de marzo.

Para Izquierda Unida de Burgos, las razones expuestas por la constituida Plataforma de la Dignidad de Burgos son claras y sobradas. Nos gustaría reseñar que la propia actualidad de las políticas obliga a los y las burgalesas a formar parte de esta campaña por la Dignidad. Con un simple vistazo a nuestro entorno, percibimos como han acorralado el futuro de la ciudadanía, en un coto de políticas neoliberales, y pronto le darán caza, por lo cual animamos a todos y todas a participar a nuestro lado en esta Marcha de la Dignidad que va más allá del 22 de marzo.

Las políticas de la Troika, aplicadas en España primero por el PSOE y ahora por el PP nos han situado con casi 6 millones de parados. Han conseguido que cientos de miles de familias pierdan su casa. Privatizan lo rentable mientras nos recortan el presupuesto en salud, educación, dependencia, transportes públicos, agua, energía, comunicaciones, servicios sociales, etc… lo que redunda negativamente en nuestros derechos ciudadanos. Han atacado a nuestros mayores, haciéndoles perder el ya pequeño poder adquisitivo de sus pensiones….y todo para alimentar la voracidad insaciable de unos banqueros sin escrúpulos.

Por todo esto, desde Izquierda Unida queremos manifestar que respaldamos y participamos en las Marchas de la Dignidad 22M. De las actividades encomendadas a nuestra organización en el día de hoy, 10 de marzo, jornada en la que recibimos a la Columna Norte, de la cena popular, alojar en nuestra Sede a los marchantes y el desayuno popular del día 11. Nos vemos obligados a denunciar al PP en el Ayuntamiento de Burgos por no proporcionar el apoyo necesario para el correcto desarrollo de la jornada. Entre otros impedimentos, han negado a los Marchantes de la Dignidad proporcionales un espacio municipal para que pudieran asearse a su llegada a Burgos. Es tremendo como el Ayuntamiento pone toda clase de dificultades, a aquellos y aquellas que dan su tiempo para lograr un país más solidario, mientras que la misma institución no tiene ningún tipo de miramientos para dar facilidades a aquellos y aquellas que cobijamos en nuestra ciudad con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud del Papa en el 2011.

Finalmente, queremos hacer un llamamiento a todos y todas las burgalesas para que apoyen estas movilizaciones, en los distintos actos que desarrollemos en la ciudad. Por últimos, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para llenar de dignidad y rebeldía la capital España, Madrid, el 22 de Marzo, día en que llegarán las columnas de todo el país y donde IU estará secundando a todos ellos.