Burgos Provincia

IU SE OPONE A LA LEY DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.

imgres

 

La Asamblea Provincial de Burgos de IU nos oponemos al proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, aprobado el pasado viernes 26 de julio, por el Consejo de Ministros del Partido Popular, pese al rechazo evidenciado en su tramitación, incluso en las filas del mismo PP, y las graves advertencias en contra del reciente informe del Consejo de Estado, que no se han solventado.

Esta reforma constituye un ataque al municipalismo de nuestra provincia, el desmantelamiento de la autonomía y la democracia local, la privatización sistemática y la pérdida de servicios públicos municipales y el despido de decenas de miles de trabajadores.

Pedro María de Palacio, Coordinador Provincial, “nos encontramos ante la última fase de desmantelamiento de la nación pergeñado por la Troika y ejecutada por Rajoy que supone la muerte de la democrático local, que supondrá la futura privatización de servicios públicos municipales y la consiguiente pérdida de empleo, servicios y derechos”.

Desde nuestra organización seguiremos defendiendo el municipalismo, por ser la herramienta más eficiente de lucha contra el ciclo histórico en el que nos encontramos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar