Burgos Ciudad

IU pide la disolución de Parkmusa

minis

Raúl Salinero fue tajante la pasada semana con las opacidades que rodean a Parkmusa. La postura es la de la disolución de esta sociedad municipal que gestiona el Fórum Evolución y el aparcamiento del Complejo de la Evolución humana. Subrayó que «opaca y antidemocrática», además de que ha cometido varias irregularidades en su gestión.

Existe una relación muy poco delimitada entre Parkmusa y el Ayuntamiento de Burgos, y esto se ha materializado en un despilfarro de dinero público que podría haberse destinado a las necesidades de la mayoría burgalesa. Un ejemplo claro es el pago que el Ayuntamiento tiene que abonar a Parkmusa por el uso del Fórum Evolución, cantidad que asciende a 30.000 euros anuales. En resumidas cuentas, el Consistorio paga por usar unas instalaciones que son suyas y que son gestionadas por una empresa municipal, algo absurdo El Consistorio también paga 28.000 euros al año por las 126 plazas del aparcamiento del Complejo de la Evolución Humana, de las cuáles sólo hace uso de 45. Otro ejemplo más de gastos innecesarios y caprichosos de la élite política burgalesa.

Izquierda Unida asegura también que Parkmusa declara en informes su incapacidad para realizar ciertas tareas, por lo que pide ayuda al Instituto Municipal de Cultura. El Consistorio se hace cargo de contratos que deberían ser costeados por la sociedad municipal: el servicio de wifi es uno de ellos.

Fuente: burgosconecta.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar