Burgos Ciudad

IU pide explicaciones al Alcalde de la relación de Rebollo y la UTE donde trabaja su hijo

Según publicó el Diario de Burgos, Rebollo tomó la decisión el pasado jueves de otorgar, sin concurso previo, una serie de encargos a la U.T.E Busbur mejorado el contrato de renting y mantenimiento de autobuses urbanos eÌl35.S00 euros más I.V.A para que ésta asumiera labores vinculadas a los sistemas informáticos de la red de trasporte público que hasta la fecha, y tal y como afirmó IU y el lunes, venía realizando

otra empresa.

Para la oposición, que votó en contra de lo que consideraron “una cacicada” que responde a los intereses de Esteban Rebollo, esta decisión, que se tomó con el Concejal presente en el Comisión  y con su voto ejercido, hurta la posibilidad de concursar en igualdad de condiciones a otras empresas que podrían haber ofertado los trabajos «a un precio mejor para los ciudadanos”.

La ‘coincidencia’ se da en que el hijo de Esteban Rebollo está contratado por la UTE Busbur desde que se hiciera con el contrato de renting de los autobuses y, particularmente, su trabajo está vinculado a los sistemas informáticos

DOCUMENTO REGISTRADO EN EL AYUNTAMIENTO DE BURGOS Y DIRIGIDA AL ALCADE.

Raúl Salinero Lacarta, Concejal del Grupo Municipal Mixto-Izquierda Unida del Ayuntamiento de Burgos, nos dirigimos a usted para que esclarezca lo que a continuación exponemos.

En relación con las noticas publicado en el día de hoy, 26 de marzo, en el Diario de Burgos, titulado “Rebollo amplía a dedo el contrato con la UTE en la que trabaja su hijo”, indicar que refuta la hipótesis de IU sobre el tema. La tratarse de una hipótesis, aunque con una base suficientemente fundada, hemos preguntado tanto en el pleno como en comisión por el asunto, sin recibir contestación del alcalde ni del Servicio del Samyt.

Se recuerdo que es obligación de su cargo contestar a las preguntas que realizan los Grupos Municipales de la oposición como las formuladas por los ciudadanos a través de los mecanismos municipales de participación. Obligación que usted incumple de forma intencionada, le recuerdo que le preguntamos por el asunto en el Pleno del 16 de diciembre de 2012, como se recoge en la página 29 del Acta de la sesión, en el turno de preguntas nos dirigimos a usted.

“Tomó la palabra el Sr. Salinero Lacarta del Grupo Mixto (Izquierda Unida), preguntando por el informe que Secretaria General hizo en relación con el caso Espolón, quería saber la opinión que le merece al Equipo de Gobierno y la responsabilidad que ellos pueden asumir en este caso, una segunda pregunta ¿Qué intervención va ha hacer el Ayuntamiento para normalizar la situación dentro del Consejo del Barrio de Gamonal? y una tercera pregunta ¿Quién es el responsable de la empresa contratada para el mantenimiento de los autobuses?”

“Respondió el Excmo. Sr. Alcalde D. Francisco Javier Lacalle Lacalle, manifestando que a la primera pregunta se le dará la contestación adecuada, en cuanto al Consejo de Barrio de Gamonal, contesta que el informe jurídico es muy claro y se remite íntegramente a lo que se dijo en su día, sobre la responsabilidad del SAMYT, se le contestara en la forma debida por escrito

Ninguna de las dos preguntas pendientes se contestó a mi Grupo. ¿A caso conocía que dicho Responsable de la contrata era el hijo del Presidente del SAMYT y no quería que constara por escrito?.

Si usted comprueba las actas de las sesiones de los Consejos SAMYT, que se celebraron posteriormente insistimos en la pregunta.

Queda demostrado el Equipo de Gobierno y usted en particular cercena nuestro derecho a la información de los asuntos públicos e impide que otras instancias municipales se manifiesten e informen al respecto, al impedir que se seamos informados por los Técnicos del SAMYT.

El Equipo de Gobierno del Partido Popular  no goza de transparencia cuando obra de esta forma tan oscurantista, por higiene democrática y ética le pedimos que dé explicaciones al respecto y que destituya al Concejal Esteban Rebollo de las funciones que pueda entrar en conflicto con sus intereses particular y que usted no responda a las siguientes preguntas:

–      ¿Conocía que el hijo del Concejal y Presidente del SAMYT, el Sr. Esteban Rebollo está contratado por la U.T.E BUSBUR?

–      ¿Por qué no se respondió a la pregunta formulada por el Grupo Municipal Mixto-IU en el Pleno del 16 de diciembre de 2011?

–      ¿Cree usted que el hecho que el hijo del Concejal y Presidente del SAMYT, el Sr. Esteban Rebollo esté contratado por la U.T.E BUSBUR ha podido beneficiar a estas empresas?, ¿es esta una situación legal?, ¿y ética?.

–      ¿Qué medidas va a tomar usted al respecto?, ¿pedirá a la Secretaría General del Ayuntamiento que informe?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar