Burgos Ciudad

IU PIDE AL PP QUE PAGUEN DE SUS BOLSILLOS LOS 30.000 EUROS DE LA OBRA INÚTIL EN EL PÁRKING DEL MEH.

E11C3C30-D514-C29D-3F8E97FF1E901755

Se construyó una garita y se instalaron cerramientos por valor de 30.000 euros que no servirán para nada, puesto que no se podrá trasladar allí el servicio de tracción mecánica

«Parkmusa es un apéndice del PP para cometer todo tipo de irregularidades». El concejal de IU, Raúl Salinero, volvió a cargar ayer contra la gestión de la sociedad municipal y, más en concreto, contra la decisión, que como se certificó después se hizo contra procedimiento y sin sustento técnico, de acotar con mallas metálicas una parte del aparcamiento subterráneo del MEH.
El objetivo era el de llevar allí el servicio de tracción mecánica (flota municipal y los conductores) que desde hace décadas trabajan en el garaje municipal de la calle Santocildes (continuación de Moneda hacia Capitanía) y poder así sacar a la venta más de 40 plazas de aparcamiento en el centro peatonal cuyo valor de mercado estimado superaba los dos millones de euros.
El problema vino cuando los técnicos, que fueron consultados a toro pasado, advirtieron que, además de no ser propiedad municipal (es de la Junta), el subterráneo del MEH carecía de las más elementales instalaciones para hacer la mudanza. Entre otras, citaron líneas de teléfono, electricidad, ventilación, calefacción…
«Pedimos que se abriera un expediente sancionador y se negaron. Es más, tuvimos que escuchar a Ibáñez decir que la obra contaba con todos los parabienes de los técnicos y que se siguió el procedimiento establecido, algo que se ha demostrado absolutamente falso», evocó Salinero, antes de dar por «perdidos» los 30.000 euros que costó esa obra, algo que, añadió, «ya nos ha sido reconocido en Pleno porque no habrá traslado».
Por ese motivo, el edil de IU pidió ayer al PP, y lo concretó en el portavoz ‘popular’, Ángel Ibáñez, que «devuelvan esa cantidad de dinero a los burgaleses». «Sería, además de lo decente, necesario, y si no lo hace al menos debería explicarnos por qué si según él todo estaba tan bien hecho se ha demostrado que esa obra fue totalmente ilegal», remachó.

Fuente: Diario de Burgos de Á.M / Burgos – miércoles, 22 de mayo de 2013

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar