Burgos Ciudad

IU LLEVARÁ «EL CERROJAZO» DEL AYUNTAMIENTO DEL VIERNES AL JUZGADO.


Los cientos de ciudadanos que cada mañana, y especialmente en las primeras horas del día, realizan gestiones en el Ayuntamiento de Burgos se encontraron con el edificio blindado por los agentes de Policía Local para que sus propios compañeros no pudieran escenificar en el Pleno del pasado viernes, 10 de mayo, se celebra sus protestas por el conflicto del calendario laboral de 2013. Eso ha provocado, además de las molestias obvias, duras críticas, que consideran que se ha secuestrado la administración generando serios inconvenientes a personas que necesitaban acceder a los diferentes servicios municipales. Terminada la protesta, se han reabierto las puertas y se ha retomado la ‘normalidad’.

El cierre a cal y canto del Ayuntamiento de Burgos durante más de una hora en la mañana del viernes, mientras se celebraba el pleno ordinario municipal de mayo y con la intención de impedir las protestas de agentes de la Policía Local fuera de servicio, traerá cola. Si el día de autos ya hubo bronca, polémica y anuncios de acudir a Inspección de Trabajo, ayer el concejal de Izquierda Unida, Raúl Salinero, indicó que mañana presentará ante el Juzgado la correspondiente denuncia por entender que es ilegal, y peligroso, cerrar las puertas de la Casa Consistorial e impedir el acceso a los ciudadanos y a los funcionarios.

Salinero señaló también que exigirá la destitución del jefe de la Policía Local, Fernando Sedano, así como responsabilidades políticas al concejal del área de Seguridad, Salvador de Foronda, y al alcalde, Javier Lacalle.

FUENTE: Diario de Burgos por M.S.B. / Burgos – domingo, 12 de mayo de 2013

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar