Burgos Ciudad

IU «la dedicación exclusiva al Concejal Popular Estaban Rebollo es un insulto a la inteligencia».

No quiero comenzar mi intervención sin destacar que en la sesión plenario de hoy que el Concejal Estaban Rebollo, a quien el Equipo de Gobierno del Partido Popular otorgará la dedicación exclusiva, no ha asistido; muestra así que por “intervención divina” ha entrado en razón y muestra hoy algo más de escrúpulos y ética al ausentarse, evitando votarse a sí mismo para recibir la dedicación exclusiva. Escrúpulos y ética de las careció en la pasada Comisión de Personal cuando sí que se votó así mismo para otorgase la dedicación.

Este Equipo de Gobierno del Partido Popular, ha redefinido las condiciones necesarias para ser “un buen candidato” a la dedicación exclusiva. Para el PP es necesario cumplir una de estas dos condiciones:

Primero.-Que el trabajo realizado por el Concejal en su Área de Gobierno sea pésimo y caótico.

Segundo.-  Que el Concejal esté a punto de jubilarse, por lo que el Partido Popular quiere proporcionarle una “digna” jubilación, a costa de los “riñones” de los burgaleses.

En el caso del Concejal Esteban Rebollo se cumplen ambas, con especial solvencia la referida a su gestión, como se ha demostrado en el Servicio Municipalizado de Accesibilidad, Movilidad y Transporte (SAMYT);  que se ha caracterizado por ser el Servicio que acumula mayor número de facturas sin pagar; que ha sido incapaz de dar una solución a la cafetería de la Estación de Autobuses enquistado durante más de año y medio; que los autobuses urbanos han perdido  500.000 viajeros en un año; que ha privilegiado a las contratas del renting y mantenimiento de la flota de autobuses donde trabaja su hijo, hecho que Izquierda Unida ha denunciado en la fiscalía. Podíamos seguir con un largo etcétera que no haría más que demonstrar la pésima gestión del mencionado Concejal Popular.

Este Equipo de Gobierno, el Partido Popular pretende que el Ayuntamiento de Burgos aprueba y asuma el coste de una dedicación Exclusiva de un Concejal al que debería destituir por incompetente. Desde nuestro Grupo, Izquierda Unida, exigimos que el Ayuntamiento de Burgos reclame al Concejal Esteban Rebollo el dinero que cobró por la asistencia a la Junta de Gobierno sin tener el acta de concejal para así ajustarse a la sentencia del Tribunal Constitucional que dice “no pueden ser considerados representantes soberanos del pueblo aquellos sobre los que no ha recaído la soberanía del pueblo expresada en las urnas”, y anula su pertenencia a cualquier órgano de Gobierno de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar