Burgos CiudadCastilla y LeónCrisis

IU exige la reapertura la Escuela Infantil Río Vena por imposición legal.

DSC_0420

Izquierda Unida exige al Equipo de Gobierno del PP, que retome el proyecto de reforma de la escuela infantil de Río Vena, por ser una prioridad para Burgos y  existir una obligación legal que mantiene las competencias en educación en el Ayuntamiento.

Después que durante años el Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos no invirtiera lo suficiente, por no decir nada, en el mantenimiento de la Escuela Infantil de Río Vena, decidió que está instalación debía cerrar. Decisión que tomó de forma unilateral, con la oposición de nuestra organización, las AMPAS y FAPA.

El Partido Popular, argumento para su cierre el elevado coste de la reforma de la escuela Infantil, 1,4 millones de euros, hecho que más tarde se demostró no era así. La actuación prevista por los técnicos municipales alcanzaba los 600.000 euros, muy inferior al escenario planteado por el Equipo de Gobierno de Javier Lacalle. Otro argumento para motivar el cierre, es la entrada en vigor de la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Loca, que obligaba a los Ayuntamientos a transferir las competencias en materia de educción a las comunidades autónomos. Esto suponía que la escuela infantil de Río Vena pasara a ser gestionada por la Junta de Castilla y León, de ahí lo dicho por el Portavoz Popular, Ángel Ibáñez, que expresaba que era absurdo reformar algo no luego que pasaría a otra administración.

Izquierda Unida, apostaba por reformar la escuela infantil y llegado el momento de traspasar la competencia, por imperativo legal, la Junta no podría cerrarla. En cambio el PP apostaba por traspasar una instalación cerrada, dejando la posibilidad irreal que la comunidad autónoma invierta para reabrirla.

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León aprobó el 31 de marzo una disposición general, que abre una rendija legal por la que se podría reabrir y que desbarata los argumentos del Equipo de Javier Lacalle.

La disposición general, refleja que las competencias en materia de educación “continuarán siendo ejercidas por los municipios. Dicho de otra manera, la Junta de Catilla y León no va a asumir, por ahora, la gestión de las escuelas infantiles.

El Partido Popular no tiene ningún impedimento, ya sea presupuestario como legal para que la Escuela Infantil de Río Vena entre en servicio de nuevo, dotando a nuestra ciudad con 126 plazas para nuestros pequeños y pequeñas, que por otro lado, nunca debieron eliminarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar