Burgos Ciudad

IU critica la gestión en el Ayuntamiento de Burgos, tras alcanzar una cifra “récord” de deuda.

transparencia

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha mostrado este lunes su preocupación por la evolución financiera del consistorio, tras el análisis de la cuenta general aprobada el pasado viernes.

Salinero, quien ha asegurado que el consistorio se encuentra en declive, considera que la deuda de 163,8 millones de euros que refleja el documento es “una cifra récord que el ayuntamiento no puede asumir y demuestra su progresión de capa caída”.

En cuanto al remanente de tesorería municipal, ha insistido en que su evolución complica la estabilidad presente y futura, teniendo en cuenta que en 2012 se redujo hasta 1,9 millones de euros (frente a los 2,6 millones de euros del año anterior y los 8,6 millones de euros de 2010).

También ha criticado dúramente la ejecución presupuestaria del pasado año, que se situó en el 87 por ciento, asegurando que no se puede hablar de poco desvío.

Mención a parte, ha tenido para la denominada Cuenta 413, en la que existían 12,2 millones de euros al cierre del pasado ejercicio.

El edil de IU ha pedido al Equipo de Gobierno Local “más transparencia” en su gestión, prestando especial atención a cuestiones como el pago a proveedores, la no externalización de servicios y un principio de mayor austeridad para salir de la coyuntura actual.

Todo ello, unido a una disminución de las “corruptelas” del Grupo Municipal del PP y la drástica reducción de gastos “absurdos” como algunos de los vinculados a Protocolo.

Fuente Canal 54

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba