Burgos CiudadGamonal

IU considera que el PP «castiga» a los vecinos y vecinas de Gamonal.

obras calle vitoria

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, ha señalado este miércoles que el retraso que arrastran las obras de la calle Vitoria, que se iniciaron tras la cancelación del proyecto del Bulevar de Gamonal para devolver al vial su estado inicial, es un «castigo» a los vecinos del populoso barrio.

   «Es una treta para castigar a los vecinos», ha aseverado Salinero en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que detrás de esta situación, al igual que de la que se encuentran otros proyectos del barrio, se esconde una «maniobra» del PP.

   En este sentido, ha condenado el ataque a los vecinos y vecinas de Gamonal por parte del Partido Popular, indico que «el Partido Popular está buscando enemistar Gamonal con el resto de barrios de la ciudad, al lanzar la noticia de que el presupuesto destinado al Bulevar de la calle vitoria a inversiones en otros barrios». A lo que añadió » que se trata de una noticia falsa, ya que las inversiones previstas en otros barrios ya están contempladas en los presupuestos de 2014 y que no harán con el dinero del Bulevar». Por último, propuso que «el dinero que no se ha gasto en el bulevar tiene que someter a la participación ciudadana para que los vecinos y vecinas decidas cuales son sus prioridades».

   Por otro lado, ha lamentado las declaraciones del concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda, en las que hacía referencia al «castigo» de la doble fila en el populoso barrio y ha dudado de la valoración municipal de los desperfectos del mobiliario urbano registrados durante los disturbios acaecidos en Gamonal de enero, cifrada en cerca de 70.000 euros.

   Cabe recordar que el vicealcalde de la capital burgalesa, Ángel Ibáñez, ya se ha mostrado partidario en varias ocasiones de la «máxima celeridad»  en las intervenciones de la calle Vitoria y que ha justificado los retrasos de las obras en las condiciones climatológicas adversas.

Fuente: BURGOS, 26 Feb. (EUROPA PRESS) –

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar