IU celebrará primarias abiertas para elegir a sus candidatos a la Junta

  • La formación convoca primarias abiertas para elegir a los cabeza de lista de cada una de las provincias de car a las elecciones autonómicas de mayo
  • La votación definitiva se llevará a cabo el próximo 15 de febrero

Izquierda Unida quiere involucrar a la ciudadanía en la elección de sus representantes para las Cortes autonómicas. La agrupación provincial, en coordinación con Izquierda Unida Castilla y León, iniciará el próximo 2 de enero de 2015, un proceso de primarias abiertas a militantes y simpatizantes para elegir el candidato a la Presidencia de la Comunidad y los cabeza de lista de las ocho provincias, cuya votación se celebrará el 15 de febrero.

Según informan desde el partido, la recogida de avales será del 2 de enero al 31 de enero de 2015. Posteriormente, el día 27 se proclamarán los candidatos y la campaña se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 13 de febrero, mientras que la votación se fija para el 15 de febrero, que coincidirá con la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno. El número de avales se establece entre un mínimo del cinco por ciento y un máximo del diez del censo de militantes de IU Castilla y León (alrededor de 1.200), así como los simpatizantes que se inscriban. Los candidatos también se pueden presentar con la forma de al menos un 25 por ciento del Consejo Político.

Todas las sedes de IUCyL se constituirán como colegio electoral el día de la votación, donde se instalarán dos urnas, una para la Presidencia de la Junta y otra para los cabezas de cada provincia a las autonómicas, excepto en Valladolid, por la que concurre el aspirante al Gobierno autonómico. Los centros de votación estarán abiertos un mínimo de cuatro horas, hasta el cierre a las 20.00 horas. Se podrá votar de forma presencial, por correo o de manera on line.