Burgos ProvinciaCrisisEspaña

IU Burgos se opone a la reforma de las pensiones que plantea el Gobierno

images 

El anteproyecto de ley de reforma de las pensiones que el Consejo de Ministros envió el pasado viernes 13, al Consejo Económico y Social, según expreso el Coordinador Provincial de Burgos, Pedro María de Palacio,  “se ajusta a la hoja de ruta trazada por la troika al Gobierno de España, que poco tiene que ver con las necesidades de los pensionistas”.

De Palacio, advierte que “la apuesta del Partido Popular es el incremento de las pensiones privadas,  para así liberar recursos del sistema público y destinarlos al pago de las deudas ilegales que contrajo el Estado para salvar a la Banca”. Los  cambios abundan en un empeoramiento del sistema de pensiones que continua el proyecto de reforma acometida por el último gobierno del PSOE la pasada legislatura y que ahora se está aplicando, a la cual Izquierda Unida se opuso en su día.

Desde Izquierda Unida denunciamos  la manipulación y las mentiras lanzadas por Báñez en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros cuando ha indicado textualmente que su propuesta garantiza el poder adquisitivo de las pensiones presentes y de las futuras. De Palacio explica que “el suelo y el techo que se marca a las mismas, junto al nuevo sistema de cálculo tramposo que se busca imponer, supondrán un golpe demoledor si no logramos impedirlo”.

Desde Izquierda Unida Burgos apoyamos la iniciativa de nuestro Grupo Parlamentario que realizará una propuesta concreta para mejorar las pensiones públicas y que expondrá a lo largo del debate en el Pacto de Toledo y durante su compleja tramitación parlamentaria. De Palacio explicó que “durante todo este proceso promoveremos la movilización de los pensionistas y de los trabajadores en general para defender este ataque al sistema público”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar