Burgos CiudadCastilla y León

IU afirma que los datos dejan a la Comunidad en su sitio. A la cola.

El Coordinador de IUCyL, José María González se ha referido esta mañana a los datos del paro, correspondientes al mes de marzo, “que vuelven a indicar una precaria estabilización del mercado laboral”. La disminución del desempleo en marzo en términos interanuales, sitúa a CyL a la cola de España en la creación de empleo. “Cifras que ratifican que la evolución de la Seguridad Social pone a nuestra Comunidad también a la cola de España en crecimiento afiliativo”.

Para González, estos datos indican que algo no cuadra en la supuesta recuperación de empleo. “Parece evidente que lo que se está produciendoes un crecimiento del empleo precario, oculto, que promueve la economía sumergida, y que es producto directo de la salvaje reforma laboral del gobierno Rajoy”.

Asimismo, el Coordinador General de IUCyL señala que “de continuar esta frágil y dudosa recuperación, el futuro laboral de los castellanos y leoneses pasará por la aceptación de unas condiciones laborales mas propias del tercer mundo que de un país desarrollado, con sueldos insuficientes y una desregulación del la jornada abusiva y esclavista”. La derecha del PP lleva a CyL a su pasado más oscuro, conluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar