II RECITAL «POESÍA PARA LA ESCUELA PÚBLICA»

recital_poesía_1_abr

La Plataforma «Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos«, de la que forma parte Izquierda Unida, ha organizado el segundo recital de poesía titulado «Poesía para la Escuela Pública «. Este recital pretende ser un acto reivindicativo en defensa de la educación pública y en contra de los ataques que ésta viene padeciendo en forma de recortes de todo tipo, privatizaciones, subida de tasas universitarias, despido de profesorado y la amenaza de la nueva ley de educación del ministro Wert.

Además quiere ser un acto de invitación a todas las familias para que conozcan los centros de educación pública, cuando empieza el periodo de matrícula.

Este recital se llevará a cabo el martes 1 de abril en la Sala Polisón del Teatro Principal a las 20 horas.

En el recital se va a reunir a una serie de personas que leerán poemas propios o poemas de poetas reconocidos que se han preocupado por la educación en todas sus posibles facetas: importancia del aprendizaje, influencia de la educación, relación con la vida, la educación presente o pasada, la experiencia personal en la escuela,… En algunos textos la mirada será positiva y en otros crítica o incluso negativa, pero la reflexión sobre una buena educación estará siempre presente.