Burgos Ciudad

Gracias a la Asamblea de Parados y Precarios el colectivo al que representan tendrá rebajas en el autobús e instalaciones municipales.

DECD3D15-9E3C-4CD7-2477705D4440F563

IU felicita a la Asamblea de Parados y Precarios de Burgos por su trabajo.

 

Las tarifas reducidas en el autobús urbano y en el uso de las instalaciones deportivas municipales no solo se aplicarán solo a los desempleados sino que también se extenderán a personas que tienen contratos por horas por los que reciben un escaso salario, eso sí en este último caso será necesario un informe técnico previo. Este fue el acuerdo que adoptaron ayer todos los grupos políticos con representación municipal, en el Pleno del Ayuntamiento atendiendo una reivindicación formulada por la Asamblea de Parados y Precarios.

Cristina, una integrante de esta organización, fue la encargada de leer el texto que luego respaldarían todos los grupos políticos en el que se incluyó la extensión de las ayudas en aras de «mejorar las condiciones socioeconómicas de las personas sin empleo o con trabajos precarios y minimizar el impacto que la crisis tiene sobre este colectivo. «Pensamos que estas medidas pueden prevenir la exclusión social. La persona sin empleo tiene que salir de casa y se tiene que socializar. El fomento de la movilidad, el deporte y las actividades lúdicas son importantes para no caer en estados de depresión, que solo llevan a un deterioro físico y mental», apuntó.

Finalmente la propuesta al Pleno de la Asamblea de Parados de Burgos proponía losiguientes auerdos:

 «Que el Ayuntamiento apruebe establecer bonificaciones para PARADOS burgaleses que reúnan determinados requisitos en el uso del transporte público e instalaciones deportivas. Estas bonificaciones podrán aplicarse a TRABAJADORES CON SUELDOS BAJOS O PRECARIOS.«

«Las ordenanzas fiscales que se refieren a estos temas se aprobarán durante el verano para que, tras la exposición pública en el BOP, su entrada en vigor se realice no más tarde del mes de septiembre, siempre que no hubiera alegaciones«.

Por el momento, no se ha establecido la cantidad que se rebajará porque tendrá que quedar regulada en las nuevas ordenanzas fiscales que se aprobarán en verano. Posteriormente, se someterán a información pública y su entrada en vigor no podrá estar operativa hasta septiembre.

Un primer paso

 

Desde la Asamblea de Parados aseguraron que las bonificaciones para el autobús y las instalaciones deportivas son el primer paso y pelearán para que se apliquen al IBI, basuras o espectáculos culturales. También reclamarán una oficina de atención al parado que aglutine información de todas las administraciones y entidades privadas sobre cursos, empleo y ayudas y la generalización de la renta de la ciudadanía. «Somos más que números y pedimos que penséis en las personas y no tanto en los números cuando elaboréis vuestras políticas porque serán más justas», apuntó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba