Eva García Sempere nos explica la PNL sobre la eutanasia presentada por el Grupo Confederal Unidos Podemos

Unidos Podemos registra su Proposición de Ley sobre la eutanasia para “legalizar su práctica y garantizar su acceso en todo el Estado a quien pueda solicitarla”

El Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado en el Congreso su Proposición de Ley Orgánica sobre la eutanasia con el objetivo principal de “legalizar su práctica y que se pueda garantizar el acceso a la misma de forma universal en todos los territorios del Estado a aquellas personas que la soliciten”, como ha resumido la diputada de Unidos Podemos, Eva García Sempere.

El texto registrado establece la creación de dos comisiones, una autonómica y otra estatal. La primera será un órgano consultivo y de asesoramiento para las consejerías y realizará un informe anual para controlar el cumplimiento de la norma en las comunidades. La segunda recogerá los documentos autonómicos anuales, que tendrán validez para hacer un estudio completo de lo que situación de la eutanasia a nivel estatal. Texto completo.

El viernes 17 a las 19:30 en la sede de Izquierda Unida, Calle Fernán González 21.