Burgos Ciudad

Entrevista a Virginia Carrera experta en género. Jornadas «la revolución será feminista».

POR BURGOS DIJITAL

Pincha aquí Entrevista para poder ver la entrevista.

revolucion feminista definitiva

 

Burgos Dijital durante las Jornadas » La revolución será feminista» organizadas por IU-PCE Burgos y el Círculo Literario «Miguel Hernández» entrevistó a Virginia Carrera, experta en género.


Virginia respondió a una serie de cuestiones de actualidad:
– En Abril de 2013 la tasa registrada de paro femenino es de 2.522.550 y la tasa de desempleo entre las mujeres jóvenes alcanza el 54.20% …¿La crisis tiene nombre de mujer?

– La consigna (porque, desgraciadamente sigue siendo una consigna) A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO sigue siendo vigente en tiempos de crisis, o deberíamos cambiarla por TRABAJO Y SALARIO (en las condiciones que sea).
– Uno de los factores decisivos a la hora de definir la precariedad laboral es la ocupación parcial, ¿Cómo afecta esto a la mujer?
– Las actuales Políticas de Conciliación ¿son o no son políticas de igualdad?
– El presupuesto destinado a las ayudas a la dependencia se ha visto reducido en 1.108 millones de euros ¿Qué repercusiones tiene esto para la mujer?.
¿Qué opinión te merecen las declaraciones del ministro Gallardón sobre la eliminación del supuesto de malformación del feto en la reforma de la Ley del aborto, cuando se están recortando ayudas a la dependencia?
– Para acabar con algo positivo…¿Crees que la crisis ha provocado un mayor grado de concienciación desde la perspectiva de género e incluso, desde la perspectiva de clase?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar