Burgos CiudadCrisisEspaña

Entrevista a Francisco Delgado, Presidente de Europa Laica. Acto en Burgos “La LOMCE ¿y ahora qué?”.

DSC_0029Plataforma por la escuela pública, laica y gratuita de Burgos

Con una gran número de asistentes se desarrolló el pasado 26 de febrero en la Sala Polisón del Teatro Principal la charla – debate “La LOMCE, y ¿ahora qué?”, impartida por Francisco Delgado, Presidente de Europa Laica. Los compañero y compañeras de Burgos dijtital realiazó una entrevita al Presidente de Escuela Laica.
El ponente denunció en su charla la doble carga ideológica y adoctrinadora de la nueva ley: neoliberalismo y confesionalidad católica. Afirmó que esta nueva ley no surge de la nada, sino que ha crecido muy bien sobre el suelo abonado de las pasadas leyes de educación, en donde ya estaban en germen la privatización, los conciertos educativos, el adoctrinamiento religioso, la falta de participación democrática de los consejos escolares, la muerte de la escuela rural.
El debate final fue muy participativo. Se habló de las diferentes maneras de frenar la implantación de la LOMCE: difusión de los males que acarreará, concienciación, diferentes formas de objeción e insumisión que se están preparando y a las que la Plataforma Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos dará conveniente publicidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba