Burgos Ciudad

El saqueo de las élites económicas y políticas continúa. Es la hora de luchar.

fg-guindos-11dic12

Estos días se ha vuelto a producir un nuevo robo a todo el pueblo español. Nos han sido estafados 12.000 millones de €.

La semana pasada el banco BBVA compró Catalunya Banc por medio de una subasta llevada a cabo por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) o Banco Malo.

Catalunya Banc era una institución bancaria, que como todas en este país dilapidó el dinero por medio de hipotecas basura y paupérrimas inversiones, premiando a su presidente con una indemnización de 600.000 euros al marcharse, además de un fondo de pensión que puede llegar a los cuatro millones. Y nuestras instituciones, en lugar de dejarlas caer debido a su nefasta gestión y al riesgo asumido, protegiendo únicamente los ahorros de los clientes, fueron rescatados con dinero de todos, 12.622 millones exactamente, casi lo mismo que se recortó en sanidad y educación hasta 2013, que fueron 13.800 millones.

El BBVA pagará solo 1.187 millones por hacerse con la entidad, menos de la décima parte del dinero estafado al pueblo español, de los cuales el Estado solo recibirá 783 millones porque sólo tiene el 66% de Catalunya Banc. Una entidad que sólo en patrimonio neto suma 2.500 millones.

En definitiva, todos y todas nosotras perdemos 11.839 millones de €.

Este es un ejemplo más del expolio al que nos estamos viendo sometidos. Un expolio del dinero público que nos roban de las necesidades más básicas de un país, como la educación, la sanidad o la investigación, para dárselo a unas élites económicas, culpables en gran medida de la ruina en la que nos encontramos.

Por ello la lucha contra esta estafa, contra este robo, contra las élites económicas que nos condenan a la pobreza y la desesperación y contra sus marionetas políticas, se hace cada vez más evidente y necesaria.

No podemos tolerar que nos roben ni un euro más. Es la hora de empoderarse, de organizarse y de luchar para recuperar todo aquello que nos ha sido robado, y que si seguimos permitiendo, nos seguirán robando.

Es la hora de la luchar contra toda esta oligarquía que se beneficia de nuestro trabajo y sufrimiento. Es la hora de luchar para recuperar lo que es nuestro. Es la hora.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar