El PP de Burgos desbloquea la posibilidad de comercios en el nuevo hospital

El PP de Burgos aprueba la modificación puntual del Plan Especial del Complejo Hospitalario de Burgos, por la que se destinará un 2% del terreno a usos terciarios, casi 4.000 metros cuadrados. Además de un 5%, casi 10.000 metros cuadrados, a usos educativos.

Una vez aprobado definitivamente este Plan Especial, la Gerencia del propio Hospital podrá conceder las licencias para que se puedan implantar en el nuevo centro, un supermercado, una oficina bancaria, entre otros locales comerciales, según ha comentado  el presidente de la Gerencia de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Ibáñez. La idea del PP es que todos los servicios estén en marcha de modo inmediato.

En este punto, IU si está conforme con que se modifique el planeamiento a fin de dar un uso educativo para el hospital, es decir destinado a la enseñanza de las prácticas hospitalarias, pero no está conforme con la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permite el uso terciario. Uso terciario que la empresa que gestiona el Hospital podrá será la encargada de decidir que negocios se instalan allí, no ajustándose al uso natural de ese terreno que es el vinculado con el Hospital.