Burgos Ciudad

El juez investigará el caso de la declaración de bienes del Alcalde de Lacalle

1389953128555lacalle-efedn

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Burgos ha admitidito a trámite la denuncia presenta por IU en la que acusaban al Alcalde, Javier Lacalle, de falsificación de documento públicos. La oposición culpó al primer edil por introducir un escrito en el constaba la compra de su piso en el año 2012. Un cambio en el expediente que hizo, según la querella, sin que pasara por el registro y sin que tuviera la firma del Secretario General del Ayuntamiento. El registrador presentó porteramente otro escrito en el que, entonces sí siguió, los cauces habituales.

Hoja-anadida-declaracion-alcalde-Burgos_EDIIMA20140123_0720_15

La admisión a trámite de la denuncia lleva aparejada la apertura de diligencia previa. Una situación en la que cada la posibilidad de que le requiera al regidor para prestar declaración. Será tras recopilar toda la información cuando el juez determinará si imputa al Alcalde y e celebra un juicio o si archiva la causa.

El juzgado ha enviado ya una notificación al querellante, en la que se les requiere para que en un plazo de tres días comuniquen si mantiene la intención de ejercer como acusación particular.

Fuente: Diario de Burgos de J.M.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar