Burgos Ciudad

El homenaje a las víctimas del accidente del Yak-42 en Burgos.

imgres

La guerra en nuestro mundo actual se despliega para poner los recursos naturales del planeta al servicio de los intereses del capital transnacional y como mero sostenedor del propio negocio de la guerra.

El capital intenta completar su dominio sobre los recursos naturales del planeta mediante el uso sin medida de su poderío bélico, y de su fuerza mediática con el objetivo de disfrazar lo que no son más que agresiones ante la opinión pública. La invasión de Libia, Iraq o Afganistán son clara muestra de ello y nuestras misiones militares allí apoyando la política imperialista y de expolio de EEUU y sus empresas multinacionales han sido en primer término causante de accidentes como el del YAK-42, aunque en segundo término la negligencia de nuestro Ministerio de Defensa sea directamente responsable.
Desde su posición de organización fervientemente antimilitarista, anticapitalista y antiimperialista, Izquierda Unida siempre ha tenido en la búsqueda de la paz su único objetivo.

Por ello nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas del YAK-42 y un abrazo solidario agrandado por la proximidad geográfica (muchas eran de Burgos) de las víctimas y sus familias, ante una tragedia que se agrava primero por el intento del Ministerio de Defensa de echar tierra lo más rápido que pudo sobre las muertes llegando a entregar ataúdes en los que el muerto no se correspondía con el féretro que se entregaba, diez años después aún no se ha hecho justicia llegándose a indultar a dos de los médicos que falsearon las identificaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar