Burgos Ciudad

El Gusto de Servirles (Cáritas)

El candidato a la alcaldía de Izquierda Unida de Burgos, Raúl Salinero, reprocha al Gobierno Municipal de Partido Popular y a los concejales del PSOE su hipocresía y falta de corazón en su trato hacia la empresa El Gusto de Servirles (Cáritas).

El Partido Popular  aprobó un pliego de condiciones, carente de cualquier vocación social. Para que todos lo entendamos, el pliego plantea un sistema de evaluación de los proyectos que cada empresa presenta parecido al de un examen, tienes diferentes preguntas y cada una con un valor diferente, al final se adjudica el servicio a la empresa que tenga una puntuación mayor. El problema viene, por un lado, en el valor de cada “pregunta” y por otro, que la parte de “temario” más importante no ha entrado en el examen. La puntación que da el Partido Popular a que la empresa adjudicaria contratara en su plantilla con personas discapacitadas o con riesgo de exclusión social es de 3,5 sobre 100, tremendamente baja para cualquier tipo de concurso. El tema no preguntado  explica cómo los  trabajadores de El Gusto de Servirles podrían continuar en su trabajo.

Desde Izquierda Unida exigimos que el Partido Popular asuma su culpa en la gestión de esta adjudicación, en lugar de escurrir el bulto. Una vez más se ha demostrado que al Partido Popular poco o nada les importan las personas aunque se autodenominen » el partido de los trabajadores».

Para mi persona como para el conjunto de los que conformamos Izquierda Unida en Burgos nos ha sorprendido el posicionamiento del PSOE, que en un primer momento se abstuvieron en la votación de la adjudicación que se realizó el 15 de diciembre y ahora la critican, adoptando la postura políticamente correcto. Una vez más queda en manifiesto la falta de sintonía de la cúpula del PSOE con sus bases que votaron que se suponía de izquierdas y se ven defraudados por sus representantes.

Izquierda Unida siempre ha apostado por aumentar el  “peso” de las clausulas sociales  dentro de los pliegos para que realmente sean determinantes en las  adjudicación.

Raúl Salinero

Candidato a la alcaldía de Burgos por IU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar