Burgos Ciudad

El Consorcio todavía no ha reclamado judicialmente los 45.000 euros de Good Fly

images«IU desvela que la denuncia está pendiente de un informe de la gerente sobre el domicilio de la empresa para poder actuar.»

 

Fuente: Diario de Burgos de A.M.

Hace nueve meses que 45.000 euros de dinero público se liberaron para rescatar a Good Fly de sus problemas económicos e impedir que más de 100 usuarios de los chárter estivales promocionados por el Consorcio de Villafría se quedaran tirados en Baleares. Sin embargo, y a «fecha del lunes de esta semana», la reclamación judicial de ese dinero ni siquiera ha sido interpuesta.

Así al menos lo aseguró ayer el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero, quien amplió que el motivo de esta dilación está en que «no está claro dónde tiene su domicilio Good Fly, si en Burgos o en Tenerife, y es allí donde esté donde se debe registrar la denuncia».

El Consorcio firmó un convenio con el Ayuntamiento de Burgos para que fueran sus servicios jurídicos los que dirigieran las actuaciones judiciales. Pero, antes de proceder, los letrados «pidieron a la gerente que aclarara dónde está ahora la empresa», algo que, mantuvo el edil, no ha ocurrido.

Por otro lado, y respecto al análisis, todavía pendiente de un informe jurídico, que el Consorcio está haciendo sobre la situación laboral de la gerente después de que se conociera que durante 13 meses fue socia del dueño de Good Fly en una empresa que vendía los vuelos subvencionados desde el ente que ella misma dirige, Salinero considera que «se debió haber firmado su destitución inmediata» porque «se quebró la confianza» a la que obliga su contrato.

«Si en 2011 el dueño de Good Fly le pidió dinero, significa que en aquel año ella ya supo que la empresa no era solvente. Esto se lo debió comunicar al Consorcio porque al final esos problemas de solvencia derivaron en que casi se quedan 115 pasajeros en Baleares y en un rescate de 45.000 euros encima de la mesa», añadió.

Al igual que ya señalara Secretaría General en la última reunión del ente promocional, el contrato de Lope «obliga a la confianza entre las partes» y, terminó Salinero, «en este caso se quebrantó, aunque ahora optarán por demorar este proceso todo lo que sea posible».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar