Área de Mujer

El Área de la Mujer de Izquierda Unida se posiciona en contra de las concentraciones de apoyo a los condenados del caso Arandina y su difusión y exige medidas.

Desde IU queremos hacer pública nuestra protesta ante la difusión por parte de algunos medios de comunicación burgaleses de una convocatoria anónima en defensa de los condenados por el caso Arandina. Este apoyo a los condenados implica un ataque a la víctima de las violaciones y nos parece inaceptable e impropio de una prensa que debería mostrarse comprometida en la lucha contra la violencia de género. Confiamos en que, al menos la subdelegación de gobierno actúe de forma consecuente con este compromiso

Ha de recordarse que el culpable de una violación únicamente es quien viola. Nadie tiene derecho a vulnerar la libertad sexual de otra persona. No cabe cargar la responsabilidad de una violación a la víctima, una violación no es justificable. Es irrelevante el supuesto comportamiento o palabras previas de la víctima, la culpa no es suya, tal y como ha quedado constatado en la sentencia judicial.

Además hay que añadir que en este caso la víctima es menor de 16 años, por lo que no hay discusión posible: es violación porque hasta esa edad no existe consentimiento válido en las relaciones sexuales, aún más en la situación donde la intimidación a la víctima queda probada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar