Burgos Ciudad

Discurso del Coordinador Jorge García a la asamblea Provincial

Compañeros y compañeras, comienza una nueva etapa  en la provincia de Burgos. Una nueva etapa en la que contamos con un colectivo no de jóvenes que relegan a los y las compañeras más veteranas, sino con un colectivo, de la totalidad de la organización porque cada uno y cada una tenemos nuestras virtudes y defectos. El impulso y la fuerza de la juventud y la experiencia y la sabiduría de las personas que han luchado toda la vida.

Coordinador Provincial IU Burgos
Coordinador Provincial IU Burgos

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”BertolBrecht

Aclarar algo: Somos los de abajo y vamos contra los de arriba (contra las élites) Claro que sí. Pero también somos de Izquierdas y somos de Izquierdas porque tenemos memoria y no nos olvidamos de cada compañero y compañera que dio su vida por un ideal. En tan triste aniversario como hoy en el que rememoramos el asesinato de 5 compañeros (Enrique Valdevira Ibáñez, Luis Javier Benavides Orgaz, Francisco Javier Sauquillo Pérez del Arco; el estudiante de derecho Serafín Holgado; y el administrativo Ángel Rodríguez Leal)y otras 4 heridas graves (Miguel Sarabia Gil, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Luis Ramos Pardo y Dolores González Ruiz.  ) ¡No os olvidamos!

Por todas estas personas y por todas las que lucharon contra el fascismo en una guerra que no es una guerra civil, es una guerra contra el fascismo ¡los asesinos no pueden ser hermanos de los asesinados!  No olvidamos a todas las personas que a dia de hoy y gracias a la desmemoria del régimen siguen enterrados en cunetas.

Por todas estas compañeras y compañeros somos de izquierdas y debemos estar orgullosos y orgullosas de serlo y de ser herederos de tantos luchadores y luchadoras.

 

En una organización en la que llevamos luchando casi 30 años y que aspiramos a transformar la realidad no podemos conformarnos con un puñado de votos o con gestionar las derrotas, tenemos que salir a ganar cada envite con la alegría de quien lucha por una causa justa.

Hoy no es el día de lamentarnos y quejarnos de lo que hagan y digan los demás.

Hoy no es el día de resignarse por culpas ajenas, es normal somos el enemigo que quiere quitar los privilegios a quien más tiene ¡No nos van a regalar nada!

Hoy es el día de mirar al futuro con ilusión ¡Para atrás ni para coger impulso!

Compañeros y compañeras no se gana con el derrotismo, se gana juntando pequeñas victorias y no luchando solos sino con toda la clase trabajadora. No vamos a ganar justificándonos ni desentendiéndonos. No vamos a ganar retirándonos y con un complejo de inferioridad que nos hace ver gigantes a los enemigos. No vamos a ganar teniendo a mafiosos en nuestras filas ¡El que mete la mano en la caja no es un compañero! ¡El que busca sillones pensando solo en intereses personales no es un compañero! Es hora de que todas las personas responsables por el escándalo de Caja Madrid se vayan ¡Hay que limpiar la casa para poder limpiar el país!

Tenemos que pasar a la ofensiva luchando día tras día contra cada injusticia.

¡Vamos a estar en cada desahucio, en cada ERE, en cada privatización, en cada obra especulativa, en cada espacio de unidad popular, en cada ataque a nuestros derechos! Vamos a dar la cara como siempre lo hemos hecho compañeras ¡Esta es la forma de ganar!

 

En una provincia con 383 municipios, en la que cada día vemos desaparecer prestaciones sociales, en la que se cierran colegios en el mundo rural, pero a la vez se eliminan los servicios de transporte público para que niños y niñas puedan ir a clase en los pueblos ¡Estan destruyendo nuestros pueblos, pero no solo eso ¡Nos quieren echar!

Vamos hacia un proceso constituyente que otorgue  el poder al pueblo, que acabe con reyes y reinas que disfrutan de privilegios a nuestra costa y sin ser elegidos.

Un proceso constituyente que nos de las fórmulas de recuperar nuestra autonomía y nuestra democracia y que nos permita decidir sobre cualquier aspecto  incluida la economía (articulo 135)

Un momento  en la que la sanidad, en concreto el Hospital universitario de Burgos es gestionada de forma público privada ¡¡¡Mentira es una gestión privada y encima de amiguetes mafiosos que se reparten cada proyecto y que como sanguijuelas chupan toda nuestra riqueza!!

Estos mafiosos se ven recompensados en cada concesión, en cada obra pública con el apoyo de los títeres del PPSOE, al fin y al cabo son eso títeres, son lo sicarios del mafioso,

Todos y todas recordamos Gamonal y la lucha de un barrio que dijo ¡Basta! La militancia de Izquierda Unida estuvo ahí y junto con el pueblo plantamos cara y vencimos al cacique de la ciudad Mendez Pozo a sus medios y a sus súbditos. Sabeis que en cada cacicada, en cada ataque a los barrios ¡Vamos a hacer un gamonal!

Nuestra guerra no es una guerra contra el PP y el PSOE, levantemos la vista compañeras nuestra lucha es contra este sistema capitalista que utiliza el bipartito como mera herramienta para que las élites económicas hagan y deshagan a su antojo. No nos centremos en la marioneta ¡cortemos los hilos y devolvamos el poder al pueblo!

Vamos a construir una alternativa a los partidos del régimen que cada día se reparten los consejos de administración de grandes empresas y bancos.

Vamos a construir una alternativa ante la destrucción de nuestra industria y de nuestra agricultura

Vamos a construir una alternativa ante el caciquismo y el poder de unos pocos en cada pueblo, en cada ciudad

Vamos a construir una alternativa a una sociedad heteropatriarcal que mantiene a las mujeres y a los colectivos LGTBI marginados y sumisos en una sociedad construida por y para hombres.

Vamos a construir ecologismo frente al fracking y las energías sucias y nucleares que tanto daño han hecho y hacen al medio ambiente.

En definitiva, vamos a construir una alternativa a este sistema que explota y oprime a la clase trabajadora.

Compañeros y compañeras, recordad este año 2015 porque no es que vayamos a ganar

¡Vamos a vencer!

Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

(Marcelino Camacho)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba