Palestina

Comunicado desde Burgos de apoyo al pueblo palestino: «Ese pueblo dejado de la mano de …¿Dios?

Israel continúa con su genocidio hacia el pueblo palestino. Ya son innumerables los ataques realizados, los asentamientos, el apartheid y la colaboración del imperialismo internacional con el Estado sionista.
Desde el PCE Burgos  e Izquierda Unida Burgos no podemos si no condenar enérgicamente el último ataque realizado por Israel en Gaza. Decenas de personas heridas y muertas (que van en aumento por momentos), y Occidente continúa justificando esta brutal agresión. Hace unos días un adolescente palestino fue quemado y asesinado por sionistas, y el silencio recorría las conciencias de millones de personas. Ahora, los medios de comunicación y las élites políticas subordinadas al gran capital, señalan a Palestina como autora de ataques para justificar el genocidio instalado desde hace décadas en tierra de nadie.
Queremos mostrar nuestra solidaridad, y hacer un llamamiento al boicot de productos israelíes y a cualquier otro vínculo diplomático, porque no concebimos la normalización de relaciones con un Estado terrorista que se dedica a asesinar civiles y a hundir en la miseria al resto de la población ocupada. Exigimos que la Unión Europea rompa los vínculos que mantiene con Israel, como un mínimo de coherencia con la democracia que dice defender la institución, aunque en la práctica demuestra todo lo contrario. La perversión del lenguaje ha equiparado a verdugos y víctimas, incluso ha llegado más allá, pues atribuye a las propias víctimas la responsabilidad del Holocausto palestino. La violencia contra un pueblo es la violencia respaldada por los intereses económicos que gobiernan buena parte del mundo, y la autodefensa del oprimido no es más que los pocos rayos de esperanza de construir un futuro.
Mientras Israel continúa escribiendo su Historia con ríos de sangre palestinos, a Palestina no le queda voz para escribir su propio relato. L@s comunistas abogamos por el internacionalismo frente a la equidistancia, al posicionamiento y al análisis frente al silencio. Por último, queremos mostrar nuestro apoyo a todas las víctimas que están luchando por sobrevivir entre los cimientos devastados de sus hogares.  
NO MÁS MISILES CONTRA CIVILES 
FUERA SIONISTAS DE PALESTINA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar