Burgos Ciudad

IU insiste en acabar con el renting de autobuses en lugar de ampliarlo como quiere el PP.

imgres

 

El modelo de renting que el Ayuntamiento de Burgos insiste mantener para autobuses urbanos es “muy rígidos” y “esta acabado”, además de ser la causa de todos “los problemas actuales” del servicio, según denunciaron Héctor García, Coordinador del Área de Movilidad y Transporte, y Raúl Salinero, Concejal de IU en el Ayuntamiento de la capital.

“El rénting es minoritario en las empresas de transporte público. El modelo de Burgos se basa en el de Palma de Mallorca, que precisamente hace dos años ha acabado con él”, explicaba García, experto en Movilidad de IU, que definió este sistema como una “hipoteca más gravosa que la propia compra” de vehículos.

A García no le desagrada la idea de adquirir autobuses de segunda mano, modelo que asegura funciona mucho y bien en Miranda de Ebro, por ejemplo. “ Si se compran con buen criterio, no a lprimero que llega”, apostillo en referida a la fallida subasta de vehículos usados a la que quiso acudir el concejal Esteban Rebollo y que fue desautorizada por el propio alcalde, Javier Lacalle”.

Consideran la compra,con pequeñas inversiones anuales, cómo única alternativa viable y la ventaja añadida de la flexibilidad. “ A lo mejor, dentro de unos años necesitamos otro tipo de autobuses, por ejemplos más pequeños”.

Desde Izquierda Unida acusan al edil de Movilidad de “falta de transparencia” ya que en uno de los últimos Plenos negó que estuviera manteniendo contatos para un nuevo renting –el de 6 nuevos vehículos-, movimientos que posteriormente han sido desvelados por el Diario de Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba