Comunicado de IU Burgos ante las declaraciones unilaterales de Salinero.

Foto BurgosConecta Fernando Saiz Coord. Local y Jorge García Coord. Provincial

IU está en contra de las declaraciones unilaterales de independencia tanto de Cataluña como de la dirección de Podemos Burgos.

“Entendemos y comprendemos que el cambio se construye de manera horizontal y transparente con todo el tejido social”.                     

(Burgos, 11 de diciembre de 2018). En relación con la comparecencia de Podemos Burgos ante la prensa y de las manifestaciones en ella vertidas, desde IU Burgos nos vemos en la obligación de salir a la palestra para desmentir, explicar y matizar varios aspectos:

– En primer término dejar claro que Imagina Burgos, es el proyecto de confluencia donde nos encontramos inmersas/os, NUNCA se ha manifestado como organización favorable a la independencia de ningún territorio del Estado español, sino partidaria de la resolución dialogada de los conflictos territoriales y opuesta a  cualquier solución unilateral.

– Como ya se ha repetido y comprobado en numerosas ocasiones, la salida de IB de los dos actuales concejales no adscritos, o tránsfugas para muchos, respondió exclusivamente a los intereses partidistas y electoralistas del Podemos local como quedó avalado con la continuidad en IB de numerosas personas que provenían de esa opción, que en ningún momento se vieron representadas por esa decisión, exclusiva de la cúpula burgalesa.

– La única explicación que encontramos para estas agresivas y desleales manifestaciones de los portavoces del Podemos local, sobre todo, del antiguo compañero Salinero es el nerviosismo que les ha entrado ante la proximidad de las elecciones locales, las perspectivas poco halagüeñas que se les presentan, el buen trabajo que sigue desarrollando IB, unido, posiblemente, a un cierto sentimiento de culpa por ser los únicos responsables de la ruptura de la ilusionante confluencia ciudadana.

– Por último dejar claro que desde IU Burgos, cara a las elecciones locales de mayo, no nos planteamos siquiera la posibilidad de ningún contacto, formal o informal, con la cúpula del Podemos local, al margen de Imagina Burgos. Nuestra decisión por estar integrados en esta confluencia ciudadana es firme e inamovible cara a la próxima convocatoria local.

Sarrión Coord. de IUCyL reunido con Imagina Burgos