Burgos Ciudad

Comisión de investigación para el Caso «Cicasa-Beyre».

Raúl Salinero Lacarta, portavoz del Grupo de Izquierda Unida del Ayuntamiento de Burgos, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Organización, Funcionamiento, presenta la siguiente Proposición.

Exposición de motivos

El patio de Cicasa-Beyre, ubicado entre la avenida del Arlanzón y la calle Vitoria, era de titularidad privada pasando a ser pública en el 2006, previa arreglo, compartiendo los gastos entre el Ayuntamiento y las comunidades de vecinos propietarias del patio. La obra de adecuación del patio se desarrolló entre los años 2005 y 2006 valorada, finalmente, en 521.703 euros. Actuación acordada mediante un convenio firmado en 2004 entre las partes, en el que establecía que los residentes abonarían el 65% (339.106 euros) y el Consistorio el 35% restante (182.597). En el convenio se fijaba que el Ayuntamiento se encargaba de realizar y ejecutar la obra, y el pago que les correspondía a las comunidades de vecinos los abonarían a la administración local en cinco anualidades, de 2004 a 2008.

El Ayuntamiento no ha reclamado el pago a las comunidades de vecinos hasta el 2012, provocando que se prescribiera 187.000 de los 339.064 euros, lo correspondiente a cuatro de las cinco anualidades. Esta situación se agrava teniendo en cuenta que en el 2009, se emitió informe municipal, reconociendo la existencia de la deuda y que, sin embargo, no sirvió para reclamar nada.

Ante la situación lesiva para las arcas municipales, el Portavoz citado anteriormente ha decidido suscribir la siguiente

Proposición.

Único. – Crear una Comisión de Investigación que cuente con la participación de todos los Grupos Políticos Municipales para depurar, en su caso, las responsabilidades que procedan en el caso “Cicasa-Beyre”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar