Charla informativa de la Plataforma por el Desarrollo de Burgos.

  • La Casa de Cultura acoge el miércoles una sesión sobre el Parque Tecnológico, los de proveedores de Palencia y Valladolid y el directo Madrid-Aranda-Burgos
  • Desde la Plataforma no se creen el compromiso regional de invertir 11 millones para retomar las obras del Tecnológico en 2015
  • Piden una reunión con Herrera y Villanueva porque deben dar explicaciones a los ciudadanos, no sólo a los empresarios

Fuente: burgosconecta.com

Hechos y no palabras es lo que quieren en el Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo. De nada les sirven las promesas de Juan Vicente Herrera y Tomás Villanueva sobre la reanudación de las obras del Parque Tecnológico en 2015, mucho menos si estas se realizan sólo ante los empresarios de la provincia, sin dar explicaciones a los ciudadanos. El presidente del colectivo, Francisco Cabrerizo, asegura que “yo no me lo creo”, puesto que son muchos años de retraso mientras la Junta de Castilla y León ha estado potenciando otros parques tecnológicos, como los de Boecillo o León.

Veinte días después de registrar en el Ayuntamiento y la Diputación sendas solicitudes de reunión con Javier Lacalle y César Rico, la Plataforma aún no ha recibido respuesta, lo que a juicio de Cabrerizo demuestra que “no es lo mismo lo que sentimos los ciudadanos que lo que sienten en el Ayuntamiento o la Diputación”. Los burgaleses, asegura, están preocupados por el empleo y el futuro económico, sin embargo en las administraciones parece que no es así. Aún no se sabe cuál es su posición ante tres asuntos de vital interés: el Tecnológico, los parques de proveedores de Valladolid y Palencia y el directo Madrid-Aranda-Burgos.

“Hay que dar explicaciones a la ciudadanía, porque parece que nos están tomando el pelo”

Sobre la relevancia de estos tres proyectos, en qué consisten y lo que supondría para Burgos su desarrollo se va a hablar este miércoles, 29 de octubre, en la Casa de Cultura de Gamonal, a las 20:00. La Plataforma ha organizado una charla informativa, con presencia de los sindicatos UGT y CC.OO, con la que se pretende resolver todas las dudas que los burgaleses puedan tener sobre estos proyectos. Francisco Cabrerizo asegura que hay mucho desconocimiento entre la ciudadanía, y no descarta llevar a cabo nuevas iniciativas, pero después de valorar el éxito de la convocatoria informativa del miércoles.

Hechos, no promesas

Mientras, la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo seguirá insistiendo al Ayuntamiento y a la Diputación para que respondan a sus peticiones, al mismo tiempo que solicitará una reunión con Juan Vicente Herrera y Tomás Villanueva. Francisco Cabrerizo critica que ambos responsables regionales hayan mantenido un encuentro sólo con los empresarios burgaleses, cuando lo que tienen que hacer dar explicaciones a la ciudadanía sobre el retraso en el Parque Tecnológico. “Estamos cansados de promesas”, y queremos hechos.

De nada le sirve a Cabrerizo el compromiso de la Junta de invertir 11 millones en el Tecnológico para el próximo ejercicio, puesto que considera que, al final, se encontrará algún obstáculo para no retomar las obras: podría haber problemas con las expropiaciones, aventura, que retrasarían el reinicio de los trabajos. La actitud de la Junta con este proyecto es una “vergüenza”, insiste, puesto que se ha paralizado “de manera intencionada” para favorecer otros parques, como el de Boecillo o el de León. Y lo mismo están haciendo ahora con los parques de proveedores de Valladolid y Palencia.