Burgos Provincia

Carta a la militancia tras las elecciones después del pasado 20D

Compañeros y compañeras:

Jorge García Coordinador IU Burgos
Jorge García Coordinador IU Burgos

Acabamos de terminar una campaña y unas elecciones, en la que nos hemos quedado sin grupo parlamentario, el bipartidismo no termina de morir y aunque la correlación de fuerzas a nivel social está cambiando, no es un buen resultado, sobretodo porque el objetivo era garantizar un grupo parlamentario de izquierdas y rupturista en el congreso. Sin embargo no dejemos que este mal resultado nos haga olvidar una campaña que todo el mundo reconoce que ha sido de las mejores, ese es el camino. Estoy más orgulloso que nunca de militar en una organización que cuando peor pinta tenía el panorama se ha venido arriba con toda esa militancia que ha hecho un trabajo espectacular en una campaña muy trabajada a todos los niveles, permitiéndonos sobrevivir al bloqueo mediático.

Toda la militancia ha estado echando una mano para alcanzar el objetivo de llevar la voz de la clase trabajadora al parlamento, tanto pegando carteles a lo largo de toda la campaña, como colgando banderolas, como buzoneando, como repartiendo panfletos o llevando nuestras propuestas y nuestro programa pueblo a pueblo, barrio a barrio y ciudad a ciudad a toda la sociedad.  Por eso muchas gracias compañeras por todo el compromiso y trabajo.

Acordaos compañeros como estábamos al empezar el año pasado, en una organización con la dirección desestructurada tras la marcha de varias personas a Podemos y sumida en el pesimismo y el derrotismo, ahora vemos una ilusión marcada por ese camino que es necesario recorrer para acabar con un sistema que solo genera pobreza y desigualdades en todos los ámbitos y ese camino es la Unidad Popular, una Unidad Popular que nos hemos creído y hemos intentado llevar a la práctica como hemos hecho en los últimos años en las calles, sin pedir el carnet al de al lado, respetando su identidad y poniéndonos de acuerdo en lo importante: El programa y los objetivos. En Burgos nos hemos juntado para las elecciones con mucha gente que no está en nuestra organización o con Izquierda Mirandesa, Ganemos Mirada e Izquierda Castellana, con los que compartimos unos principios y unos objetivos y aunque no se haya alcanzado un acuerdo más amplio como fue Imagina Burgos, sin duda tenemos que estar contentas de haber llegado a este grado de Unidad.

Ahora que puede que más desilusionados estemos por un mal resultado electoral, es cuando tenemos la obligación de luchar más y con más ilusión que nunca. Las calles se han vaciado en el último año y medio, así como las propuestas parlamentarias sin un respaldo social no van a ser garantes de un cambio real, por eso compañeras es importante que traslademos el compromiso en esta campaña a los movimientos sociales, a las luchas sindicales y en conclusión, a las luchas por los derechos de la clase trabajadora. Estamos mejor que antes, no a nivel de cifras, pero si a muchos niveles: Tenemos un panorama más inestable que abre una ventana de oportunidad para el proceso constituyente que defendemos, tenemos una organización más cohesionada que nunca, un candidato como Alberto Garzón muy bien valorado y alrededor del que podemos desarrollar nuestra estrategia rupturista, una militancia que está volcada para alcanzar el objetivo de construir un mundo mejor.

Ahora toca descansar estas fiestas, para volver después con más fuerzas. Es un orgullo militar con todas y cada una de vosotras. Seguimos adelante.

“Las revoluciones se producen en los callejones sin salida” Bertolt Brecht

Un saludo y felices fiestas

                                           Jorge García Velasco

Coordinador provincial de IU Burgos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar